Despliega el menú
Aragón

Aragón registra tres muertes por covid en la última semana y 8 contagios en 24 horas

La comunidad contabiliza 901 muertes en total desde el inicio de la epidemia.

El último paciente covid abandonó ayer por la mañana la uci del Clínico entre aplausos
El último paciente covid abandonó ayer por la mañana la uci del Clínico entre aplausos
Hospital Clínico

Aragón ha registrado 3 fallecimientos en la última semana (ninguno en los últimos 5 días), según las notificaciones recibidas hasta este momento, y acumula 901 muertes en total desde el inicio de la epidemia.

La Dirección General de Salud Pública detectó este miércoles 8 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este  miércoles se produjo 1 ingreso en planta, ninguno en UCI y 24 altas epidemiológicas. Así lo ha comunicado Salud Pública.

En este periodo se realizaron 1.047 pruebas PCR. En total, en Aragón se han realizado 111.180 pruebas, de ellas 62.178 PCR.L

Los positivos por PCR suman 4.336 en la provincia de Zaragoza, 820 en la de Huesca, 623 en la de Teruel y 80 personas que residen en otra provincia española o cuyo domicilio está en investigación.

Los fallecidos han sido 698 de Zaragoza, 99 de Huesca, 102 de Teruel y dos de otras zonas.

Las personas que han necesitado hospitalización han sido 1.951 de Zaragoza, 287 de Huesca, 251 de Teruel y 14 de otra provincia y, de ellas, han ingresado en UCI 189 de la provincia zaragozana, 40 de la oscense, 32 de la turolense y una persona con otro lugar de residencia.

Los pacientes que han sido dados de alta son 3.248 de Zaragoza, 553 de Huesca, 434 de Teruel y 55 de otra zona de España, mientras que los profesionales sanitarios infectados se elevan en total en Aragón a 836, de los que 626 son de Zaragoza, 89 de Huesca y 121 de Teruel. 

Si la media para esta época del año son 200 fallecimientos semanales, en estos momentos en Aragón se observan entre 160 y 190.

Coronavirus en Aragón
Correlación de muertes observadas con las esperadas por semanas
salud pública

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 49 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -5 en UCI y 44 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:

Hospital Universitario Miguel Servet: 7 ingresos de los que 4 están en UCI.

Hospital Clínico Universitario: 24 ingresos.

Hospital Royo Villanova: 1 ingreso.

Hospital Nuestra Señora de Gracia: 0 ingresos.

Hospital General de la Defensa: 0 ingresos.

Hospital Obispo Polanco: 2 ingresos.

Hospital de Alcañiz: 1 ingreso.

Hospital de Barbastro: 5 ingresos, de los que 1 está en UCI.

Hospital San Jorge: 5 ingresos.

Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 2 ingresos.

Hospital San José (Teruel): 1 ingreso.

Clínica Montpellier: 1 ingreso.

Etiquetas
Comentarios