zaragoza

El gimnasio municipal de Mequinenza reabre sus puertas con aforo limitado, reserva previa y acceso gratuito en junio

El uso de la instalación estará limitado a un máximo de 5 usuarios por turno.

Gimnasio municipal de Mequinenza.
Gimnasio municipal de Mequinenza.
Heraldo.es

El gimnasio municipal de Mequinenza reabrirá sus puertas el próximo lunes, 15 de junio, tres meses después de su cierre -junto con el resto de instalaciones deportivas de la localidad- tras decretarse el estado de alarma por la covid-19. Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, el aforo estará limitado a 5 personas por turno, garantizando la distancia de seguridad en todo momento, previa reserva -para el mismo día de uso o el siguiente- "facilitando así la rotación de usuarios".

Asimismo, el acceso será gratuito durante todo este mes y no será hasta julio cuando se reanude el cobro de las cuotas mensuales que se suspendió en marzo. Antes de acceder a la instalación se tomará la temperatura a los usuarios, que además deberán limpiarse las manos con gel hidroalcohólico y desinfectar el calzado. "Una vez en el interior, deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal. No podrán utilizarse ni los vestuarios ni las duchas ni la sauna, solo los baños. Y al final de cada turno se procederá a la desinfección del espacio y de los elementos utilizados para recibir a los usuarios del siguiente turno", han indicado desde el Consistorio de Mequinenza.

Los turnos

En cuanto a los turnos, se han fijado los lunes, miércoles y viernes por las mañanas de 9.30 a 10.30 y de 11.00 a 12.00 y de lunes a viernes por las tardes de 17.30 a 18.30, de 19.00 a 20.00 y de 20.30 a 21.30. Las reservas pueden formalizarse a través del teléfono 974 46 52 34 en el horario que la instalación permanezca abierta a razón de una por llamada.

El ayuntamiento de la localidad aragonesa ha añadido que durante el tiempo que el gimnasio ha permanecido cerrado al público se han realizado trabajos de desinfección y de mantenimiento. Además, se han instalado mosquiteras en las ventanas y dos nuevos ventiladores de techo "que facilitarán la ventilación forzada del espacio cuando se aplique el protocolo de desinfección entre turnos".

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

https://www.heraldo.es/newsletters/coronavirus/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión