comarca del bajo cinca

Mequinenza se suma al Día Mundial de los Museos con una visita virtual

Ya que la emergencia sanitaria no ha permitido otro tipo de celebración, la institución ofrece en su web un paseo inmersivo a 360 grados.

El señor Barreno es el guía virtual del museo de la mina.
El señor Barreno es el guía virtual del museo de la mina.
Museos de Mequinenza

Museos de Mequinenza, la institución cultural del Ayuntamiento formada por varios espacios expositivos de distintas temáticas en la localidad, no ha podido celebrar este año el Día Internacional de los Museos como lo suele hacer.

La crisis del coronavirus ha hecho imposible cualquier tipo de evento que supusiera la congregación de personas y las instalaciones siguen cerradas por lo que la institución ha querido celebrar esta fecha señalada de otra manera. La alternativa es una visita virtual a 360 grados a través de su página web.

De esta manera, el usuario podrá dar una vuelta por las instalaciones sin salir de su casa. Esta visita inmersiva está disponible desde este lunes para todo aquel que disponga de conexión a internet. Al visitante le acompañarán dos guías virtuales, Aga, que explicará el tour por el Museo de la Historia, y el señor Barreno, para el minero, pudiendo recorrer virtualmente la antigua mina donde se emplaza este espacio expositivo.

Con esta alternativa, los responsables de la institución museística quieren mantener el contacto con su público aunque sea a través de internet. Además, quieren hacer extensiva la visita virtual y convertirla en un paseo real cuando se puedan volver a abrir los museos. Así, quienes realicen el tour online podrán obtener entradas para el futuro a precios reducidos. Basta con que registren su visita en la web rellenando un formulario. Posteriormente, se recibirá un correo electrónico con las instrucciones.

Quienes se acerquen por la visita virtual podrán no solo dar un paseo por el interior de la mina, sino también escuchar el sonido de las vagonetas sobre los raíles o ver de cerca las máquinas que se empleaban.

El año pasado, más de 6.700 personas pasaron por los Museos de Mequinenza, un 10% más que en 2018. En este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, las instalaciones cerraron sus puertas con el decreto del estado de alarma, aunque se ha tratado de mantener cierta actividad. Es el caso de esta visita virtual, que se organiza para conmemorar una fecha señalada, o el trivial con preguntas sobre la localidad que se lanzó hace unas semanas para hacer más llevadero el confinamiento a los vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión