Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA DEL BAJO CINCA

El Ayuntamiento de Mequinenza reparte una botella de hidrogel y mascarillas por familia

El material se entrega gratis para que los vecinos estén preparados ahora que el uso de este tipo de protección es obligatorio.

El primer reparto de mascarillas quirúrgicas fue a principios de mes.
El primer reparto de mascarillas quirúrgicas fue a principios de mes.
Ayuntamiento de Mequinenza

Ahora que el uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos cerrados y también al aire libre, si no se pueden guardar las distancias de seguridad, el Ayuntamiento de Mequinenza ha decidido entregarlas gratis a sus vecinos para que estén preparados en el nuevo contexto legal.

El reparto se está produciendo este jueves y viernes y consiste en una botella de gel hidroalcohólico y mascarillas por unidad familiar. El material se puede recoger en la plaza del Cine, hasta las 20.00 de este viernes.

El de esta semana es el segundo reparto de mascarillas que el Ayuntamiento de Mequinenza realiza en mayo, tratando así de facilitar a los vecinos que puedan moverse con seguridad por la localidad. El primero se produjo a principios de mes, coincidiendo con el comienzo de la desescalada en el confinamiento.

Ahora, con esta segunda tanda, se quiere hacer más hincapié en las familias, con un reparto basado en los miembros de cada unidad de convivencia.

El Ayuntamiento aprovecha para recordar que desde este jueves el uso de mascarilla es obligatorio, excepto para menores de seis años o personas con problemas respiratorios u otras situaciones en las que esté contraindicada.

En el resto de los casos, nadie en Mequinenza tiene ya excusa para no llevar su mascarilla si transita por un lugar muy concurrido, está en el supermercado o en cualquier otro establecimiento o espacio cerrado.

Etiquetas
Comentarios