Azcón, a Lambán: "Una inversión de 120 millones en un hospital siempre es necesaria"

El alcalde rebate las declaraciones del presidente, que consideró que el hospital privado en la prolongación de Gómez Laguna "no es necesario".

El presidente de Aragón Javier Lambán y el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón han visitado este viernes el hospital de campaña que se está instalando en la sala Multiusos de Zaragoza.
El presidente de Aragón Javier Lambán y el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón, durante una visita al hospital de campaña de la sala Multiusos de Zaragoza el pasado mes de marzo.
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha salido este lunes en defensa del futuro hospital privado de la capital aragonesa y ha rebatido la posición del presidente autonómico, Javier Lambán, que consideró el pasado viernes que el futuro complejo sanitario "no es necesario". "Yo creo que ese proyecto es necesario por muchas razones, pero hay una que es fundamental: los puestos de trabajo que crea y la inversión en la ciudad", ha afirmado el alcalde.

El regidor ha hecho estas declaraciones tres días después de la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que va a permitir la venta del solar municipal, situado en la prolongación de Gómez Laguna. El PSOE votó en contra y Lambán marcó distancias con el proyecto. Desde el respeto a la autonomía municipal y a la iniciativa privada, el presidente autonómico defendió la suficiencia del sistema público actual.

Azcón ha recordado a Lambán que el proyecto significa 1.500 puestos de trabajo en el hospital, 500 puestos de trabajo durante los dos años o más de dos años que dure la construcción del hospital. "Un proyecto de inversión de 120 millones de euros, que además va a ingresar 15 en el Ayuntamiento de Zaragoza, siempre es necesario", ha declarado el regidor.

Ha recordado la situación de crisis económica en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus y ha subrayado que, en este contexto, "Aragón no puede permitirse que no sea necesario un proyecto que va a generar riqueza, inversión, que va a pagar los correspondientes impuestos" . En este sentido, ha recordado "los miles y miles de puestos de trabajo que se están perdiendo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión