Despliega el menú
Zaragoza

sucesos en zaragoza

Herida una mujer por una explosión de gas en el barrio de Las Fuentes

La mujer de unos 70 años ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet con cortes de cristal en el rostro y en los brazos.

Ana M., de 67 años, ha resultado herida a consecuencia de una explosión de gas que se ha producido este viernes en su casa del barrio de Las Fuentes. Aunque la deflagración no llevó aparejada un incendio, como suele ocurrir en estos casos, sí que rompió los cristales de la puerta de la cocina, parte de los cuales alcanzaron a la mujer y le provocaron cortes en la cara y en los brazos, según informaron fuentes policiales.

El siniestro se produjo unos minutos antes de las 14.30 en un piso del entresuelo del número 117 de la calle de Compromiso de Caspe. Su inquilina estaba en la cocina cuando, por causas que aún se desconocen, se registró una explosión con llama no demasiado grande pero sí lo suficiente para destrozar el falso techo de la cocina y la puerta de cristal que da a una terraza de la plaza de la Opinión Pública.

En pocos minutos se presentaron patrullas de la Policía Local y Nacional y dotaciones de los Bomberos de Zaragoza, cuyos sanitarios asistieron a la herida y la trasladaron con su ambulancia al Hospital Miguel Servet.La mujer estuvo consciente en todo momento y las lesiones fueron calificadas de pronóstico grave, aunque quedó ingresada en planta y es probable que reciba hoy el alta.

Al mismo tiempo varios policías subieron por las escaleras hasta la quinta planta del edificio y llamaron a los treinta y cinco pisos que tiene para pedir a los vecinos que evacuaran el inmueble. La medida se tomó por precaución mientras los técnicos revisaban las conducciones del gas y la estructura de la casa y descartaban que hubiera daños que los pusieran en riesgo. Poco antes de las 16.00, autorizaron a los residentes a volver a sus casas.

Varios vecinos comentaron a este diario que el jueves empezaron a notar cierto olor a gas pero que este viernes por la mañana era mucho más fuerte y que incluso se percibía en el ascensor. Por otro lado, hace tres días se avisó mediante pegatinas colocadas en varios edificios de un corte de gas en la calle pero, según fuentes de la empresa, no tuvo nada que ver con este edificio.

Agentes de la Policía Científica inspeccionaron el lugar para averiguar la causa de la explosión, como alguna obra menor. Lo que si descartaron fue una manipulación intencionada como ha ocurrido en otras ocasiones. Así sucedió en noviembre de 2016 en una vivienda de la avenida de Tenor Fleta, en la que su inquilino cortó presuntamente la tubería del gas con la intención de quitarse la vida, como concluyeron los peritos. No obstante, el caso está todavía pendiente de juicio.

Etiquetas
Comentarios