Sofocado el incendio en una celda de almacenaje de papel de la empresa Saica en Zaragoza

El suceso se ha producido en una celda del parque de papel recuperado de la empresa Saica de San Juan de la Peña, en la capital aragonesa, y ya está apagado.

Los Bomberos de Zaragoza han interviniendo este viernes en una celda de almacenaje de papel de la empresa Saica, que está ubicada en San Juan de la Peña, de Zaragoza. El fuego ya está sofocado.

Al parecer, según informan desde los Bomberos de la capital, el incendio ha quemado "una indeterminada cantidad de toneladas de papel". El fuego se ha originado a las 14.19 en una celda de almacenaje de papel, según informan desde Saica. En concreto en la celda 5, del parque de papel recuperado, explican.

Saica cuenta en toda la instalación y en las zonas de almacenaje con cámaras termográficas que son las que vigilan si hay cambios de temperatura. Si se produce una alteración, activan el protocolo, como ha ocurrido en esta ocasión, explican desde la empresa aragonesa. El equipo de protección de Saica ha procedido a la primera actuación del incendio y, posteriormente, se han incorporado miembros de Bomberos de Zaragoza.

Los Bomberos han estado trabajando en el exterior de la empresa, en la zona donde se almacena el papel y cartón. El material es bastante combustible y se ha trabajado bastante hasta que ha estado apagado. Ya se han retirado varios vehículos, permaneciendo en el lugar una autobomba, una nodriza y un vehículo de mando.

El suceso se ha producido en una celda del parque de papel recuperado de la empresa Saica de San Juan de la Peña, en la capital aragonesa, y ya está apagado.

El humo provocado por el incendio se ha podido ver desde zonas cercanas a la papelera. Pero según informan desde la empresa, "el fuego, del que se desconocen los motivos, está controlado, y no hay heridos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión