sucesos

El primer día de terrazas acaba con una pelea y una mujer herida en Zaragoza

La Policía Nacional investiga la trifulca que se produjo esta pasada madrugada en un bar del paseo de Calanda de Zaragoza. No hubo detenidos, pero si una persona lesionada. 

TERRAZA PASEO CALANDA 74. PELEA / 12-05-2020 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]]
TERRAZA PASEO CALANDA 74. PELEA / 12-05-2020 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]]
Laura Uranga

La ansiada reapertura de las terrazas de los bares se produjo en Zaragoza con “absoluta normalidad”. Así lo afirma al menos la Jefatura Superior de Policía en Aragón, pese a que por algunas redes sociales se han distribuido vídeos de supuestos establecimientos abarrotados de gente en lugares como el paseo de Calanda, en el barrio de Las Delicias. Según fuentes oficiales, los agentes no tuvieron que intervenir por ningún incumplimiento de medidas en la capital. De hecho, la única actuación policial se produjo a la una de la madrugada de este martes por una pelea entre clientes de una terraza.

La sala del 091 recibió un aviso alertando de una disputa en un bar ubicado a la altura del número 74 del citado paseo de Calanda de Zaragoza. Cuando llegaron las primeras patrullas, se encontraron con una mujer de 32 años que sangraba por la nariz. Al hablar con ella, esta les dijo que la habían agredido, pero vieron también que presentaba síntomas de haber consumido alcohol. De ahí que los agentes tomaran manifestación a la mujer que le acompañaba -su sobrina, de 28 años-, así como a otros clientes y a algún responsable del establecimiento.

Según explicaron estos testigos, la mujer herida -según indica la Policía Nacional, presentaba una lesión superficial y una pequeña fractura en la nariz- había bebido demasiado y se había puesto a increpar y molestar al resto de clientes. Al parecer, alguna de estas personas se encaró con ella, pero nadie le pegó. Es más, los testigos aseguran que fue la propia mujer quien, como consecuencia de su estado, se cayó de bruces al suelo.

La Policía ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y depurar posibles responsabilidades. Pero lo cierto es que, pese al alboroto, nadie resultó detenido por estos hechos. Desde la Jefatura Superior aseguran que el bar cumplía los horarios y las medidas especiales de aforo y distanciamiento fijadas para la Fase 1 de desescalada. Y, en cuanto a la mujer herida, explican que ella misma acudió a un centro sanitario para que la vieran.

La última hora del coronavirus y la desescalada en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión