La página web creada por Carmen, de 10 años, para vivir en casa la Semana Santa zaragozana

Carmen, alumna de 5º de Primaria colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza y cofrade de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, ha creado una web para que todo el mundo que quisiera pudiera disfrutar de las procesiones en casa.

Carmen, alumna de 5º de Primaria colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza
Carmen, alumna de 5º de Primaria colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza
gfcomunicacionintegral

Pensar, imaginar, crear… y al mismo tiempo, ayudar a los demás. Es el objetivo del reto #yosoycreativo propuesto desde el colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza, en el que se invita a los alumnos y alumnas de todas las etapas a  participar para incentivar la creatividad y solidaridad mientras dure la cuarentena por la crisis del coronavirus.

¿Qué puedo hacer yo desde casa para ayudar a los demás a través del arte, en cualquiera de sus expresiones? Es la pregunta que desde el centro escolar invitan a hacerse a los alumnos para dar con aquella idea en la que merezca la pena invertir un rato de su tiempo cada día.

A este reto decidió sumarse Carmen, alumna de 5º de Primaria, ideando una iniciativa, que pensó “podría interesar y ayudar a muchos a vivir la Semana Santa de Zaragoza desde casa”. Fue a partir de una conversación con su tío lo que le animó a llevarla finalmente a cabo. Así, pensó que sería una buena idea crear una web para que todo el mundo que quisiera pudiera disfrutar de las procesiones de Semana Santa en casa.

 “La web permite ver todas las procesiones de las Cofradías que salen cada día, acompañado de diferentes vídeos, de tal modo que cada vez que abras la página concuerde con el día en el que estás”, explica Carmen quien, gracias a las practicas realizadas en los talleres de programación del colegio y algunas indicaciones de su hermano mayor, ha trabajado duro durante los últimos días para que pudiera estar ya en marcha.

Con diez años, Carmen es cofrade de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, y por ello su inquietud para llevar la Semana Santa de Zaragoza a todos los hogares, de una forma sencilla e intuitiva, creando el siguiente sitio web: https://sites.google.com/colegiosansuena.es/agendasemanasanta. Con ella, los usuarios tendrán un acceso directo a las salidas, cierres, actos o marchas de las procesiones más importantes de cada jornada, sin tener que perder tiempo en buscarlos en diferentes redes sociales.

Una bonita y sencilla iniciativa que desde el colegio Sansueña valoran muy positivamente porque, sin duda, animará a muchos alumnos a sumarse al reto y a compartir con ello su talento, pensando en cómo facilitar la vida de los demás mientras dure el confinamiento de todas las familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión