Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ayuntamiento de zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cierra todos los equipamientos municipales no esenciales para prevenir el coronavirus

Previsiblemente, el Consistorio cerrará este viernes servicios como los centros cívicos, los equipamientos deportivos o el propio rastro de La Almozara.

Entorno de la Estación del Norte.
Entorno de la Estación del Norte.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza decretará este viernes el cierre temporal de todos los equipamientos y servicios municipales considerados como no esenciales para el día a día de la ciudad. La decisión la tomará el gobierno PP-Cs como medida de prevención ante la propagación del coronavirus y lo hará una vez que se conozca el decreto autonómico que determinará cuáles son dichos recursos básicos para la población aragonesa.

En cualquier caso, el gobierno municipal ya tiene preparada una batería de decretos para aprobar el cierre de aquellos equipamientos no esenciales para la ciudadanía, con el objetivo de limitar las opciones de contagio de los vecinos de Zaragoza e intentar poner coto al Covid-19.

Previsiblemente, el Consistorio cerrará servicios como los centros cívicos, los equipamientos deportivos o el propio rastro de La Almozara. De esta forma, se ampliará la medida que ya adoptó esta semana el alcalde, Jorge Azcón, con los 31 centros de convivencia de mayores. Aquella fue la primera restricción de ámbito municipal y se tomó, fundamentalmente, para proteger a la población de riesgo que utiliza este recurso a diario y por el uso lúdico que se hace del mismo.

Por contra, el Ayuntamiento mantendrá operativos los servicios esenciales de la capital aragonesa, como los de Policía Local y Bomberos, transporte público, limpieza y saneamiento, labores funerarias... Los responsables municipales darán instrucciones a los funcionarios de estás áreas sobre cómo afrontar las próximas semanas de emergencia sanitaria.

Badiola pide tomar medidas

El director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, compareció este jueves para reclamar la adopción de medidas para evitar la propagación del virus. El científico, que se ha incorporado al equipo de trabajo del Ayuntamiento para hacer frente a la enfermedad, solicitó además "responsabilidad" a los ciudadanos.

Por su parte, Jorge Azcón aseguró que "Zaragoza no es Madrid pero podría llegar a estar en su situación y por eso hay que estar concienciados sobre los que Badiola denomina la distancia social".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión