Despliega el menú
Zaragoza

accidente mortal en caspe

Tres muertos y cinco heridos en un choque frontal de un tractor y una furgoneta en la A-230 en Caspe

El accidente ha ocurrido a tres kilómetros de la localidad. Todas las víctimas viajaban en la furgoneta siniestrada, vivían en la población caspolina y se dirigían a trabajar. El Ayuntamiento ha declarado día de luto oficial este sábado.

Un grave accidente de tráfico ocurrido este viernes por la mañana en el término municipal de Caspe se ha cobrado la vida de al menos tres personas y ha dejado otros cinco heridos, dos de ellos muy graves.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, el accidente se ha producido sobre las 8.20 cuando un tractor y una furgoneta, en la que viajaban ocho personas, han chocado frontalmente por causas que se desconocen a la altura del puente sobre el embalse de Mequinenza de la citada vía. Todas las víctimas son de origen paquistaní, viajaban dentro de la furgoneta y se dirigían a trabajar a una zona de empresas frutícolas en dirección a Bujaraloz. El conductor del tractor ha resultado ileso, pero ha sufrido un ataque de ansiedad.

Dos de los heridos, de 19 y 45 años, han sido trasladados al hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico muy grave. Los otros tres heridos han sido llevados a Alcañiz Dos de ellos,de 47 y 27 años, se encuentran estables van a quedar en el centro en observación, y el último, de 50 años, está grave.

El accidente ha ocurrido a tres kilómetros de la localidad y ha obligado a cortar la carretera en ambos sentidos. Todas las víctimas viajaban en la furgoneta siniestrada.

El siniestro se ha registrado a la altura del kilómetro 3,5 de la citada vía, que ha tenido que ser cortada en ambos sentidos. La alcaldesa de la localidad, Pilar Mustiele, ha apuntado a que se trata de un tramo en curva muy cerrada pero con buena visibilidad. 

Varias de las víctimas han quedado atrapadas en el interior de la furgoneta y han tenido que ser rescatadas por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido desde el parque de Caspe, y los bomberos de la Diputación de Teruel, que les han prestado apoyo desde el parque de Alcañiz

Accidente en la A-230 en Caspe
Accidente en la A-230 en Caspe
Diputación de Zaragoza

El 061 ha activado los siguientes recursos: cuatro ambulancias (UME Y UVI de Alcañiz, SVB de Caspe y AC de Maella), los helicópteros de Zaragoza y Teruel y el personal del centro de salud de Caspe. También están interviniendo la Guardia Civil y la Policía Local de Caspe. La carretera ha permanecido con restricciones al tráfico durante cinco horas y la circulación se ha restablecido con normalidad sobre las 13.30.

Un tractor y una furgoneta chocaron de frente este viernes por la mañana. El accidente dejó tres muertos y cinco heridos.

El grupo de personas que viajaba en la furgoneta son vecinos de Caspe que se dirigían a trabajar a una finca para comenzar la jornada. Algunos de ellos llevan cinco años residiendo en el municipio, según han comentado algunas familiares que se han acercado hasta el lugar del accidente en cuanto han conocido la noticia.

El Ayuntamiento ha declarado día de luto oficial este sábado y las banderas hondearán a medio asta. Asimismo, la Junta de Portavoces, ante el "terrible y lamentable accidente", ha mostrado su más profundo pesar y ha trasladado el pésame a las familias de las víctimas, además de desear una pronta recuperación a los heridos.

Aún muy bien sin conocer cómo estaban las víctimas del accidente de Caspe, los familiares explicaban cómo se habían enterado del accidente ocurrido en la A-230

Se da la circunstancia de que el choque se ha producido en el mismo punto que se murió un camionero en diciembre de 2018. En ese caso, un fatal accidente de tráfico se cobró la vida de Gonzalo C., un vecino de Zuera de 43 años. El hombre conducía un tráiler que transportaba ganado cuando, por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo, chocó contra la valla protectora del puente sobre la carretera A-230 y cayó a un brazo del embalse de Mequinenza desde una altura de 15 metros.

Etiquetas
Comentarios