sucesos

Un joven de 19 años, quinto fallecido del choque frontal con un tractor en Caspe

La víctima sufrió lesiones muy graves y fue evacuada en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha fallecido este jueves. Otro hombre de 45 años sigue en la uci.

Accidente en la A-230 en Caspe
Una furgoneta con ocho ocupantes chocó con un tractor agrícola en la A-230, a tres kilómetros de Caspe.
Francisco Jiménez

El accidente registrado el pasado viernes, 21 de febrero, en Caspe se ha cobrado la quinta víctima mortal. Se trata Zain Ali, de 19 años, el más joven de los ocho ocupantes de la furgoneta que chocó contra un tractor de 13 toneladas en el puente de la A-230 que cruza el Mar de Aragón. Como consecuencia del siniestro, el joven pakistaní resultó herido muy grave, hasta el punto de que tuvo que ser trasladado en un helicóptero de 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Y allí había permanecido ingresado en la unidad de cuidados intensivos, donde este jueves se ha producido su muerte.

De las tres víctimas con pronóstico muy grave han fallecido ya dos, ya que el pasado domingo se produjo también el fallecimiento de otro temporero de 50 años. Tras la colisión, este fue evacuado en una ambulancia del 061 al Hospital de Alcañiz aunque, el mismo viernes, y dado el empeoramiento de su estado, fue trasladado al Hospital Miguel Servet, donde falleció.

Según fuentes sanitarias, el conductor de la furgoneta, de 45 años, y que también fue evacuado vía aérea tras el siniestro, continúa ingresado en estado muy grave en el Servet. Los otros dos heridos, de 27 y 47 años, fueron trasladados el viernes después del accidente desde Alcañiz hasta la MAZ de Zaragoza y su pronóstico era reservado.

El brutal choque ocurrió el viernes sobre las 8.20, cuando la furgoneta, con ocho ocupantes, todos trabajadores del campo, se dirigía a la finca agrícola donde trabajaban podando árboles frutales. El vehículo impactó contra un tractor en la peligrosa curva de la A-230 desde la que se accede al puente que cruza el Mar de Aragón en Caspe (en dirección a Bujaraloz). Tres personas fallecieron. Este tramo de la carretera ha registrado desde 2006, año en el que se reformó la vía, tres accidentes mortales.

Compatriotas pakistaníes y responsables municipales han tramitado la documentación necesaria y han contactado con la embajada para proceder a la repatriación de los cadáveres al país de origen de los fallecidos. Tal y como confirmó ayer Raja Arshad, pakistaní residente en Caspe desde hace 11 años, compañeros y amigos han colaborado para cubrir los gastos que supone el traslado. En Caspe residen casi 400 personas con esta nacionalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión