sucesos

Incautado un arsenal en el domicilio del hombre que disparó en un bar de Zaragoza

Entre lo intervenido por la Policía Nacional se encuentran diversas armas de fuego detonadoras, munición, silenciadores y herramientas varias. 

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se han incautado de diversas armas y munición en el domicilio de P. F. B., el hombre que protagonizó el pasado día 9 de febrero un altercado con una pistola en el bar el Cubetazo de la calle de San Rafael, en el barrio de las Delicias de Zaragoza

En el marco de la investigación de dicho suceso, los agentes, con la oportuna autorización judicial, efectuaron un registro la vivienda de P. F. B., de 54 años, y en el transcurso del mismo encontraron diversas armas de fuego detonadoras desmontadas, piezas de armas sueltas, munición de diferente calibre, sustancias utilizadas para confeccionar munición, tres silenciadores, uno comprado y otro fabricado de forma artesanal y diversas herramientas. Todo ello evidenció, según la Policía Nacional, que el detenido se dedicaba a confeccionar y transformar armas incompletas o piezas de las mismas en armas capaces de efectuar fuego real. Armas que escapan de los controles legales y administrativos establecidos.

Los hechos ocurrieron el domingo día 9 de febrero en un bar sito en la zaragozana calle de San Rafael, cuando sobre las 8.20 el detenido realizó varios disparos al techo del local con el consiguiente riesgo generado para la seguridad ciudadana y el orden público. De hecho, un proyectil llegó a herir de rebote a uno de las personas que se encontraban en ese momento en el establecimiento. El motivo que generó tal comportamiento fue la desaparición de su cazadora en el interior del local.

Gracias a la actuación espontánea de dos clientes, así como la rápida presencia de las dotaciones policiales, se pudo evitar que el autor saliera del establecimiento.

Los investigadores determinaron que las armas localizadas tenían serias deficiencias que pudieran ocasionar fallos a la hora de accionarlas, pudiendo causar un grave riesgo incluso para quien las portara.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando Prisión Provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión