Despliega el menú
Zaragoza

sucesos en zaragoza

Una discusión por una chaqueta en un bar de Las Delicias acaba a tiros y con un herido

Una de las balas rozó la frente de la víctima, de 28 años, que fue trasladada al Clínico pero está fuera de peligro. El pistolero encañonó y abrió fuego contra la dueña del establecimiento.

Herido un hombre en un tiroteo en un bar de Delicias
Herido un hombre en un tiroteo en un bar de Delicias
Heraldo.es

Una discusión trivial por la supuesta desaparición de un chaqueta desencadenó este domingo un violento altercado en el bar El Cubetazo del barrio de Las Delicias de Zaragoza, donde un hombre de 54 años identificado como P. F. B. efectuó varios disparos con una pistola semiautomática y terminó alcanzando a uno de los allí presentes. Los hechos se produjeron en torno a las 8.20, cuando en este pequeño establecimiento de la calle de San Rafael había cerca de una treintena de personas. Al parecer, fue precisamente la rápida reacción de varios clientes la que evitó un final más trágico, ya que al ver que el pistolero encañonaba directamente a la dueña se abalanzaron sobre él. Y no solo lograron hacer que errara el disparo, sino que lo tiraron al suelo, lo desarmaron y lo retuvieron hasta que llegó la Policía.

Los primeros en responder a la llamada de socorro que recibió el 112 fueron los agentes de la Unidad de Apoyo Operativo (Uapo) de la Policía Local de Zaragoza, que nada más llegar al lugar del suceso detuvieron al presunto agresor, al que los testigos describían como un hombre "grandísimo". Una vez en el interior del bar, los funcionarios se enteraron de que uno de los proyectiles había alcanzado a un joven de 28 años, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Clínico. De ahí que tras entregar al arrestado a la Policía Nacional se le abrieran diligencias penales como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, parece que la bala solo rozó en la frente a la víctima, identificada como E. F. P. S., quien sufrió una herida leve y estaría fuera de peligro. Lo que todavía no está claro y habrán de aclarar los especialistas de la Policía Científica y de Balística -que estuvieron trabajando en el escenario de los hechos ayudados con un perro- es si el proyectil alcanzó al hombre tras rebotar en algún sitio, ya que parece que el detenido efectuó varios disparos al aire y alguno contra el suelo. También está por determinar el número de veces que el pistolero apretó el gatillo, aunque algunos de los testigos aseguraron a HERALDO que dio "al menos cinco tiros".

Según explicó la propia dueña de El Cubetazo, el suyo no es un bar de copas. Sin embargo, al levantar la persiana a las 6.30, cuando cierran algunos pubs y discotecas de la zona, son bastantes las personas que acaban allí los domingos para poner fin a una larga noche de fiesta. El ahora detenido entró allí por primera vez sobre las siete. "Tomó algo normal y al ratico de irse volvió. ¿Viste mi chaqueta?, le preguntó a un chico. Le dijo que no y se fue. Pero una hora después regresó, sacó el arma y ¡pum, pum!, empezó a disparar", contaban en el local.

Impacto de bala en la pared, junto a la máquina registradora, en el bar El Cubetazo de Zaragoza
Impacto de bala en la pared, junto a la máquina registradora, en el bar El Cubetazo de Zaragoza
Heraldo.es

Los clientes que frecuenta este local son en su mayoría de origen latinoamericano, pero la persona que este domingo provocó el altercado tiene nacionalidad española. En cuanto al sorprendente comportamiento del agresor, varios clientes aseguraban que "actuaba de forma extraña", pero no se atrevían a asegurar si iba bebido o borracho. Lo que sí dijeron es que, además de dos armas cortas, llevaba varios cargadores.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las pesquisas, pero se desconoce cuándo pondrá a disposición judicial al arrestado.

No es la primera vez que se produce un acto delictivo en el bar El Cubetazo. Así, en diciembre de 2017 se produjo una agresión a un chaval discapacitado, al que un grupo de jóvenes insultó y llegó a echar del local, hecho que desencadenó una pelea multitudinaria en el citado establecimiento de Las Delicias y desembocó en la detención de nueve personas.  

Etiquetas
Comentarios