Sucesos

Dos policías tirotean a un hombre tras atacarles con un machete en Zaragoza

El agresor recibió tres disparos en las piernas y está ingresado en el módulo de detenidos del hospital Miguel Servet, fuera de peligro. Los hechos se produjeron en la calle de Pignatelli tras una reyerta multitudinaria. 

El tiroteo se produjo sobre las 4.30 de la madrugada del domingo en este portal del número 76 de la calle de Ramón Pignatelli de Zaragoza.
El tiroteo se produjo sobre las 4.30 de la madrugada del domingo en este portal del número 76 de la calle de Ramón Pignatelli de Zaragoza.
José Miguel Marco

Un hombre de 37 años y nacionalidad argelina resultó herido el pasado domingo por arma de fuego al ser tiroteado por dos agentes de la Policía Nacional a los que previamente atacó con un machete de 40 centímetros de hoja en un portal de la calle de Ramón Pignatelli, en el entorno de la plaza de toros de Zaragoza. Los hechos se produjeron de madrugada a la altura del número 76, lugar al que se habían desplazado dos patrullas Zeta para intentar disolver una reyerta multitudinaria.

Según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, fueron los propios vecinos quienes, asustados, sobre las 4.30, llamaron a la central del 091 para informar del enorme jaleo que había en la calle. Al ver llegar a los vehículos de la Policía, todos los allí presentes se echaron a correr en distintas direcciones. Sin embargo, dos agentes lograron dar alcance a uno de los involucrados en la pelea en el portal del número 76. Al sentirse acorralado, J. E. M. sacó de entre sus ropas un enorme machete y se encaró con los funcionarios. Estos le gritaron varias veces que tirara el arma al suelo, pero hizo caso omiso y se abalanzó sobre ellos.

Según fuentes oficiales, el agresor se encontraba a escasos dos metros de los policías, que viendo que sus vidas corrían serio peligro se vieron obligados a desenfundar sus armas reglamentarias y abrir fuego contra su atacante, al que le constan al menos siete detenciones anteriores.

Se desconoce todavía cuántos disparos llegaron a efectuar los integrantes de esta patrulla, pero fueron tres las balas que finalmente alcanzaron al hombre que empuñaba el machete. El objetivo de los agentes era neutralizar a esta persona, por lo que ambos apuntaron a las piernas. De hecho, parece que fue en ambas extremidades inferiores donde le hirieron.

El herido fue trasladado enseguida en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet, donde recibió las primeras asistencias, para quedar ingresado después bajo custodia en el módulo de detenidos. Desde la Jefatura Superior de Aragón aseguraron ayer que su evolución es favorable y su vida no corre peligro.

Les tiraron piedras y botellas

Tras el tiroteo en el portal, los policías actuantes vieron como los inquilinos de varias viviendas empezaban a arrojarles piedras y botellas desde las ventas de algún edificio. Sintiéndose amenazados, solicitaron refuerzos a la central del 091, que enseguida envió a la calle de Pignatelli varios vehículos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). De hecho, sus funcionarios identificaron a tres personas de un piso del número 76 por presuntos delitos de atentado y amenazas. Al no verlos lanzar ningún objeto, no llegaron a detener a ninguno, por lo que será ahora el juez quien decida si les abre diligencias penales.

Afortunadamente, ninguno de los agentes resultó al final herido durante la intervención, en la que se logró recuperar el machete que portaba el agresor para ponerlo a disposición del juzgado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión