TURISMO

El aeropuerto oferta nueve vuelos chárter a destinos consolidados para Semana Santa

La programación, con más de 1.600 plazas, incluye salidas a Estambul, Roma, Edimburgo y Budapest.

Vuelo chárter del puente de la Constitución.
Vuelo chárter del puente de la Constitución.
Toni Galán

El aeropuerto de Zaragoza ampliará su oferta de vuelos especiales para Semana Santa, de modo que los viajeros dispondrán de nueve salidas a ocho destinos internacionales con una contrastada demanda en los últimos años. Los turoperadores no han querido arriesgar y han sacado a la venta paquetes vacacionales de cuatro y cinco días para visitar Roma, Lisboa, Budapest, Escocia, Dubrovnik, Estrasburgo (con circuitos por la Alsacia y la Selva Negra), Luxemburgo y Estambul. En este último caso, habrá competencia, dado que se han programado dos aviones por parte de la mayorista Politours y de Travelplan y Soltour.

Los aragoneses tendrán dos vuelos chárter más que el año pasado y el único destino que se repetirá en esta ocasión será el turco, superando las 1.600 plazas en total. De la oferta llama la atención la apuesta por la capital portuguesa, dado que Ryanair recuperó la conexión el pasado 27 de octubre con el inicio de la temporada de otoño-invierno. Y en este caso, vuela todos los miércoles y domingos, los mismos días en los que se operará el chárter (el 8 y el 12 de abril) y que son perfectos para la escapada de Semana Santa. Consciente de ello, los billetes de ida y vuelta a Lisboa en esas fechas ya está a 302 euros en la web oficial de la aerolínea irlandesa de bajo coste.

La empresa aragonesa Politours ha sacado en solitario a la venta los vuelos de Roma, Luxemburgo, Dubrovnik y uno de los de Estambul. El riesgo en el resto de las salidas es compartido por la mayorista Traveplan con otras cuatro firmas de la competencia: lo hace con Soltour en el caso de los aviones de Lisboa y Estambul; con Especial Tours para llenar los de Edimburgo y Estrasburgo y cuenta con Mapa Tours para comercializar Budapest.

Concentración en las llegadas

Las salidas se repartirán entre los días 8 y 9 de abril y los aviones regresarán a la terminal de Garrapinillos el día 12. Solo habrá una excepción, el de Estambul de Politours, al alargarse la estancia 24 horas. Los precios oscilan entre 565 y 1.100 euros por viajero en función del destino y de las estrellas del hotel que se elija.

A los vuelos especiales se suma la ampliada oferta de rutas regulares. Ryanair permitirá visitar como en los últimos años Londres, Bruselas y Milán, ciudades a las que se añadirán a finales de marzo Viena y Marrakech gracias a a las subvenciones de la DGA. Estos dos últimos enlaces eran habituales en las programaciones especiales para los puentes. Sus precios también están disparados: 257 y 357 euros, respectivamente, por volar justo en la Semana Santa.

La oferta de salidas europeas se completa con las arraigadas conexiones de Wizz Air a Bucarest y Cluj Napoca (Rumanía) , a las que se une la oferta de sol y playa a los dos archipiélagos nacionales: Palma de Mallorca (a donde vuelan todo el año Air Europa y Vueling), Tenerife (Vueling) y Gran Canaria (destino con el que se estrenó Binter a finales de octubre).

En la Cincomarzada, a Oporto

Los que no quieran esperar hasta Semana Santa y hayan viajado a todos los destinos regulares desde el aeropuerto de Zaragoza tienen la oportunidad de reservar billetes en el vuelo chárter que despegará a Oporto la próxima Cincomarzada.

La aragonesa Politours sacó esta oferta especial antes de la Navidad a unos precios que oscilan entre 697 y 732 euros en función de si se opta por un hotel de tres o cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno. La salida se ha programado para el 5 de marzo y el regreso se hará tres días después.

El delegado de la mayorista en Aragón, José Joaquín Nuez, señaló que se ha vendido más de la mitad del pasaje de este vuelo especial a uno de los destinos de moda en Portugal, cerca de 100 de las 168 plazas disponibles. "La idea era hacer un Lisboa, pero como Ryanair ya tiene ruta regular, hemos optado por cambiar el destino", apuntó.

Muy optimista se mostró el presidente de la Asociación de Agencias y Viajes de Aragón, Jorge Moncada, quien opinó que el aeropuerto de Zaragoza se está consolidando frente al resto de instalaciones de las provincias limítrofes. "Es el centro neurálgico de la oferta aérea del valle del Ebro, particularmente para los vuelos especiales", indicó.

Aunque aún es pronto para valorar la venta de los vuelos de Semana Santa, el también propietario de Viajes Área se atrevió a pronosticar que se acabarán llenando, como ya sucedió el año pasado. "Por el momento, la venta va bastante bien, el público se está animando a contratar no solo salidas especiales programadas desde Zaragoza, sino que están reservando viajes para el resto de puentes y para el próximo verano", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión