aeropuerto de zaragoza

Dos vuelos semanales conectarán Zaragoza con Viena desde la primavera de 2020

Ryanair conectará los jueves y domingos y los billetes ya están a la venta a partir de 33,99 euros. La ruta se suma a las anunciadas con Gran Canaria y Lisboa –que empiezan el domingo y el lunes–, Marrakech y Santiago.  

Un avión de Ryanair, estacionado en la plataforma del aeropuerto de Zaragoza.
Un avión de Ryanair, estacionado en la plataforma del aeropuerto de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que esta nueva conexión supone “conectarnos con un aeropuerto que es un nudo de conexión con Europa del este y que nos va a permitir crecer tanto a nivel empresarial como a nivel turístico".

Para Soro, seguimos dando pasos para consolidarnos como “punto estratégico para la conectividad aérea del Valle del Ebro”. Ha recordado que en estos momentos el Aropuerto de Zaragoza es muy competitivo a nivel de mercancías y “tenemos que lograr que también a nivel de viajeros”.

Los vuelos Zaragoza - Viena: días y horarios

Existirán dos conexiones semanales desde el 29 de marzo -los jueves y los domingos- a lo largo de todo 2020 y supondrá una oferta anual de 40.000 asientos.

Los vuelos saldrán a las 10.00 de la mañana de Zaragoza los jueves y los domingos llegando a las 12.35 a Viena. Con vuelta a las 07.00 desde Viena y llegada a Zaragoza a las 09.35.

Los vuelos ya están a la venta en la página oficial de Ryanair con precios de oferta a 83,98 euros los billetes de ida y vuelta. Un asiento en el primer vuelo se puede reservar por 33,99 euros.

El Aeropuerto de Viena-Schwechat es un “hub” distribuidor de tráfico aéreo entre Europa del Este y el Oeste con un volumen de más de 600 operaciones aéreas diarias. El 5% de las empresas aragonesas viajan a Austria y el 18 % a países del Este un porcentaje que con esta conexión se espera que aumente hasta el 9 y el 25 % respectivamente. A la parte empresarial, se le une toda la oferta que se puede generar con la demanda turística en ambos sentidos. Desde el punto de vista universitario, se trata de un destino también muy interesante. Los billetes para esta conexión ya están a la venta en la página de Ryanair.

Más destinos de estreno

La nueva ruta se sumará a los otras cuatro anunciadas desde el pasado verano y que permitirá dar un salto cualitativo en la oferta comercial del aeropuerto de Zaragoza a partir de 2020, que pasará a disponer de un total de once destinos internacionales y cinco nacionales. Eso sí, la dependencia de la aerolínea irlandesa se acrecienta, ya que ahora será responsable de la mitad de las operaciones, incluidas sus actuales rutas de Londres, Milán y Bruselas y que soportan el mayor peso del tráfico comercial.

 De hecho, Ryanair operará otros tres de los nuevos vuelos pactados, el de Lisboa que se estrena el próximo domingo y los de Marrakech y Santiago de Compostela que comenzarán la próxima primavera. Los billetes para volar al Magreb están igualmente a la venta a partir del 1 de abril, aunque el gallego sigue sin fecha exacta por una «cuestión operativa» de la compañía. Fuentes de la DGA indicaron que la pretensión es que se opere a partir de mayo.

La nueva oferta se completa con el enlace regular de Gran Canaria, que supondrá el bautismo de Binter en Zaragoza el próximo lunes y cuyos dos últimos billetes se podían comprar ayer a 600 euros. Como en las otras cuatro rutas, los viajeros tendrán a su disposición dos vuelos a la semana para poder conectar con el archipiélago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión