zaragoza

Los dos nuevos radares multicarril de Zaragoza multarán desde el día 20

Los aparatos se encuentran en la avenida de Gómez Laguna y en la avenida de Ciudad de Soria. 

ARAGON NUEVO RADAR EN LA AVENIDA CIUDAD DE SORIA FRENTE ESTACION INTERMODAL / 11-12-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen del nuevo radar instalado en la avenida de Ciudad de Soria, junto a la intermodal.
Aránzazu Navarro

Los dos nuevos radares fijos instalados en Zaragoza ya tienen fecha de estreno: comenzarán a sancionar los excesos de velocidad a partir del próximo día 20 de enero. La Policía Local ha ubicado los aparatos en la avenida de Gómez Laguna, a la altura de La Floresta, y en la avenida de Ciudad de Soria , frente a la estación intermodal de Delicias.

Los más destacado de los nuevos radares será la tecnología que incorporan, que les permite controlar la velocidad de los vehículos en varios carriles e incluso en las dos direcciones de forma simultánea. No se trata de un formato nuevo, ya que desde hace años existe uno similar en el Tercer Cinturón, a la altura del barrio de Las Fuentes. Pero los responsables de la seguridad vial de Zaragoza han querido aumentar la vigilancia en dos avenidas donde, dicen, los conductores son más proclives a pisar el acelerador.

Elevados

A diferencia del resto de radares fijos que 'salpican' la Z-30 o Z-40, los nuevos dispositivos diseñados no están a ras de suelo, sino que se han instalado sobre un poste que se eleva entre dos y tres metros. Se evitan así los actos vandálicos y permiten a las cámaras una mayor visibilidad para abarcar todos los carriles, pero a cambio son más fácilmente detectables por los conductores.

En cualquier caso, hay que recordar que no todas las cajas de radar instaladas en la capital aragonesa cuentan en su interior con un dispositivo de control, sino que se van moviendo de una a otra cada cierto tiempo. En 2018 –todavía se están cerrando los datos del año pasado–, la Policía Local impuso 28.841 multas por exceso de velocidad en el casco urbano. Además, esta fue la causa que ocasionó 81 accidentes en aquel periodo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión