seguridad vial en zaragoza

Piden prisión para un conductor borracho y drogado que causó lesiones graves a su amigo en un choque

El accidente se produjo en la Ronda Norte de Zaragoza y el infractor dio positivo a alcohol, cocaína y anfetamina. Ahora se enfrenta a cuatro meses de prisión. 

La Ronda Norte registró ayer por la tarde tráfico intenso, aunque no se colapsó.
El accidente se produjo en La Ronda Norte.
Raquel Labodía

Un conductor será juzgado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas y causar un accidente en el que un amigo, que ocupaba el asiento del copiloto, resultó herido de carácter grave. 

La Fiscalía solicita para el infractor cuatro meses de prisión y la privación del derecho a conducir durante dos años, mientras que la acusación, a cargo del letrado Alfonso Navascués, pide una pena multa de seis meses, a tres euros diarios (540 euros).

El siniestro se produjo el 22 de marzo de 2019 en la Ronda Norte. El acusado, Jesús L. A., conducía un turismo por el carril central de la A-2 y, al intentar cambiar de vial, se empotró contra un camión frigorífico que estaba parado en ese carril debido a la gran cantidad de tráfico que había en ese momento en la carretera y de la cual no se percató al estar influenciado por el alcohol y las drogas.

A consecuencia del impacto, el acompañante quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos. El copiloto sufrió un traumatismo craneoencefálico, múltiples heridas incisas por cristales y varias lesiones complejas en la muñeca izquierda de las que aún no se ha recuperado.

El lesionado estuvo 48 horas hospitalizado y ha estado 257 totalmente impedido para su actividad laboral. Otro pasajero que ocupaba el asiento trasero salió ileso.

Jesús L. A., representado por la abogada Carmen Sánchez, dio sendas tasas de alcohol en aire espirado de 0,39 y 0,38, además de arrojar positivo en cocaína y anfetamina. La compañía aseguradora del turismo, propiedad de una tercera persona a la que la Fiscalía hace responsable civil del siniestro, ha consignado la cantidad de 10.294 euros para compensar las lesiones pero las secuelas están aún pendientes de valorar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión