Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza

Comienza el montaje de las casetas de la muestra navideña de la plaza del Pilar

El recinto, que contará con 40 casetas y se inaugurará el 5 de diciembre, tendrá un espacio dedicado a Papa Noel en lugar de la zona multiaventura de los últimos años.

Los operarios empezaron a colocar este sábado las casetas de la muestra navideña.
Oliver Duch

Los operarios de la empresa Zaragoza y Eventos, adjudicataria de la muestra de Navidad de este año, comenzaron este sábado el montaje de las 40 casetas y distintos escenarios y zonas de actividades. Como novedad, el mercadillo incorpora un espacio dedicado al universo de Papa Noel, que sustituye a la zona multiaventura que se había instalado allí en los últimos años.

El objetivo de la adjudicataria es que todas las instalaciones estén listas el próximo 5 de noviembre, día del encendido navideño. Ese día se ha previsto un espectáculo a cargo de la compañía Cie Desmodium. En total, la muestra, que estará abierta hasta el 12 de enero de 2020, ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados.

El principal cambio respecto al año pasado es que desaparece el espacio multiaventura, con la tirolina, para incorporar la zona ‘Dreamland’. Allí habrá una aldea de Papa Noel, con casitas de elfos, un taller, un carrusel veneciano y un tren navideño. El Ayuntamiento ha querido darle a ese espacio un ambiente más navideño y familiar. Además, las zonas ocupadas por la muestra se iluminarán con paraguas de luces led.

Como todos los años, tendrá una pista de patinaje sobre hielo, que se instalará en una carpa transparente y se ubicará en la zona de la fuente de la Hispanidad. Habrá un tobogán de trineos neumáticos en la fuente de Goya, 40 casetas de productos navideños, dos establecimientos de bebidas y comestibles y cuatro para fines sociales.

Se han previsto dos escenarios: uno para las actividades de la programación navideña y otro cubierto que solo estará para la fiesta de Nochevieja. Se instalará en la plaza, como todos los años, el árbol de los deseos.