navidad

Las luces de la calle Alfonso brillarán con los colores de la bandera de España el 6 de diciembre

Con motivo del Día de la Constitución, las luces de la céntrica calle de Zaragoza lucirán la bandera de España.

Así brillarán las luces el 6 de diciembre
Así brillarán las luces el 6 de diciembre
HA

El día 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución, las luces de la calle Alfonso I de Zaragoza brillarán con los colores de la bandera de España, según ha anunciado el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón. Además, ha informado de que la iluminación será "estrictamente navideña" el resto de días.

Durante la tarde de este jueves, se realizaron las pruebas del alumbrado navideño y el cielo de la céntrica calle de la capital zaragozana se vistió de colores muy dispares. Aunque también se puso blanco, azul o verde, los que más llamaron la atención fueron el rojo y el amarillo, que se combinaron formando las banderas de Aragón y de España. 

"La calle está mucho más alegre que en los últimos doce años", dijo este jueves Amparo Andrés, una de las afortunadas que pudieron ver el pequeño anticipo a las fiestas. La concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero, que estuvo presente durante el desarrollo de las pruebas, explicó que la elección del color de las luces se hará en base a la estética pero adelantó que se elegirá un tono "navideño y que no sea estridente".

Son un total de 104.000 pequeñas luces led las que componen el techo luminoso de la calle de Alfonso I. En concreto son 1.040 tiras de 100 ledes que miden 10 metros cada una. Un elevado embrollo de cifras que se ha pagado con parte de los 400.00 euros que el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos decidió invertir en la nueva iluminación, 300.000 más que el año pasado. De ese incremento salen también, además de estas luces y del nuevo árbol  de 22 metros que se instalará en la plaza Paraíso, unas ‘cascadas’ luminosas que se han colocado de farola a farola en el paseo de la Independencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión