La joven apuñalada el lunes por su pareja en Zaragoza evoluciona bien, aunque sigue grave

Su pareja, un militar oriundo de Daroca de 26 años, se suicidó tras la agresión al precipitarse desde una grúa

Concentración contra la violencia de género en la Asociación Vecinal del Barrio de Jesús.
Concentración contra la violencia de género en la Asociación Vecinal del Barrio de Jesús.
Guillermo Mestre

Alba, la mujer de 25 años que fue apuñalada por su pareja en la madrugada del lunes en el zaragozano barrio de Jesús evoluciona favorablemente, aunque su estado sigue siendo grave, según han informado fuentes de la DGA. La joven fue trasladada de inmediato al hospital Miguel Servet de Zaragoza con heridas de arma blanca e inmediatamente fue operada. Mientras, su agresor, un militar de 26 años, con quien al parecer mantenía una relación sentimental, se precipitó al vacío tras la agresión desde una grúa torre de unos 30  metros ubicada en una zona en obras cercana al lugar de los hechos, según informaron los Bomberos de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23.55 del domingo, y el 091 recibió varias llamadas de vecinos de la zona que alertaban de escuchar gritos en un domicilio del entorno de la calle de José Oto, y minutos después también fueron testigos de una discusión en la vía pública. La joven había logrado huir del domicilio ya ensangrentada y, según los testigos, el hombre la alcanzó de nuevo en la calle y le asestó varias cuchilladas más. Los agentes policiales desplazados hallaron a la joven tendida en el suelo, con heridas de arma blanca, mientras que el presunto agresor salió huyendo y, en una obra de la cercana calle de Consuenda, se subió a una grúa torre con la intención de quitarse la vida.

De hecho, sobre las 00.19, antes de la llegada de los negociadores de la Policía Nacional, el hombre se precipitó al vacío y murió en el acto, sin que los servicios sanitarios desplazados al lugar pudieran hacer nada por su vida.

El agresor, David Lavilla Herrera, militar de 26 años, estaba destinado en el Regimiento Acorazado Pavía 4 (uno de los cuatro creados en la reorganización del Ejército de Tierra en 2016), de la Brigada Aragón. Llegó al Ejército de Tierra a primeros de 2018 y descendía de Daroca, según fuentes militares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión