violencia de género

Un militar apuñala a su pareja en el barrio de Jesús y después se suicida

Los hechos han ocurrido esta madrugada en la calle de José Oto. La mujer ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario y el agresor se ha quitado la vida momentos después al precipitarse al vacío desde una grúa. 

Un hombre ha apuñalado, la madrugada de este lunes, a su pareja en la calle de José Oto 49, en el barrio de Jesús de Zaragoza. Minutos antes, la pareja habría mantenido una fuerte discusión en su domicilio de la calle de Aguarón 4. Tras apuñalar a la mujer, que permanece gravemente herida, el agresor ha huido y se ha suicidado tirándose desde una grúa en unas obras ubicadas en la calle de Cosuenda.

Una mujer de 25 años ha sido apuñalada esta madrugada en el zaragozano barrio de Jesús y momentos después el agresor, un militar de 26 años, con quien al parecer mantenía una relación sentimental, se ha precipitado al vacío desde una grúa torre ubicada en una zona en obras cercana al lugar de los hechos desde una altura de unos 30 metros, según han informado los Bomberos de Zaragoza

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos, Policía Nacional y una ambulancia del 061, que ha trasladado a la víctima al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista

Según informa la Policía Nacional, pasadas las 23.55 de este domingo el 091 recibió varias llamadas de vecinos de la zona que alertaban de escuchar gritos en un domicilio del entorno de la calle de José Oto y minutos después también fueron testigos de una discusión en la vía pública. Al desplazarse varios agentes de la Policía Nacional a la calle referida, a la altura de los números 49-51-53, junto al parque de la Esperanza, encontraron a una mujer joven tendida en el suelo, con graves heridas de arma blanca. Según relatan los bomberos y la Policía Nacional, el presunto agresor salió huyendo y se subió a una grúa torre ubicada en una zona en obras cercana al lugar del apuñalamiento con la intención de quitarse la vida. 

A las 00.19, se volvió a solicitar la colaboración de la Policía Nacional para tratar de negociar con el agresor, pero según han informado los Bomberos, antes de la llegada de los negociadores el hombre se precipitó al vacío y murió en el acto, sin que los servicios sanitarios desplazados al lugar pudieran hacer nada por su vida. 

La víctima, por su parte, permanece hospitalizada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha sido intervenida esta madrugada. Fuentes de la DGA informan de que la joven en estos momentos se encuentra "estable, dentro de la gravedad", y su vida no corre peligro. 

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha expresado su "condena más absoluta" a la nueva agresión machista y ha confirmado que no había ninguna denuncia previa. "Parece ser que convivían juntos. Han intervenido a la víctima esta noche. Está en la uci, grave pero estable. Deseamos su pronta recuperación", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión