violencia machista

Una mujer apuñalada en Zaragoza y los últimos casos de violencia machista

Son varios los casos de violencia hacia la mujer ocurridos en el último mes y medio en Zaragoza.

Un hombre ha aparecido muerto y con un cuchillo clavado en el pecho en una calle de Torrero, mientras minutos antes su expareja era localizada en una calle próxima con heridas de arma blanca
Acuchilla a su expareja en Torrero y luego es hallado muerto con el arma calvada en el pecho
Heraldo

Según informan desde Bomberos de Zaragoza, un joven de 26 años de edad, militar de profesión, ha apuñalado a su pareja este lunes en el barrio de La Jota de Zaragoza y se ha precipitado a continuación desde una altura de 30 metros, al caer de una grúa-torre ubicada en una zona de obras cercana al lugar del apuñalamiento. Se trata de un nuevo caso de violencia machista en Zaragoza en un año en el que, por desgracia, se han vivido numerosos episodios sangrientos de este tipo.

LOS ÚLTIMOS CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA EN ZARAGOZA

Agresión y amenazas graves a su expareja

Un hombre de 41 años fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir y amenazar gravemente a su expareja en la vía pública. Los hechos tuvieron lugar en la avenida Pablo Gargallo, a la altura del número 41, en el barrio de La Almozara.

Detenidos por agredir a sus parejas en la calle

La Policía Local detuvo a dos hombres el fin de semana del 20 de octubre como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género en la vía pública. La primera detención fue a un hombre de 43 años en la calle de Rafael Esteve de Parque Goya. La mujer manifestó a los agentes durante la detención, que no era la primera vez que ocurrían estos hechos y que son reiterados.

El segundo arresto fue en la calle del Perpetuo Socorro, a la altura del número 3. Los agentes detuvieron a un hombre de 35 años por una agresión a su pareja.

Agrede a su pareja en un bar de San José ante varios testigos

La Policía Nacional detuvo el 14 de octubre a un hombre a la salida de un bar ubicado en la calle del Escultor Salas número 19 (cerca de la calle de Melilla) por agredir a su pareja ante numerosos testigos, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

"Hemos recibido muchas llamadas al 091 y por eso han acudido tantas patrullas, ya que se trataba de un suceso de violencia de género", explicaron fuentes policiales. A la víctima, que al parecer no sufrió heridas graves, se le ofreció asistencia psicológica en la Policía Nacional.

Acuchillada en Torrero

El 23 de septiembre una mujer vecina de la avenida de América, en el barrio de Torrero, fue acuchillada por su excompañero sentimental, que después se suicidó con la misma arma. La víctima de este crimen machista frustrado salvó probablemente la vida gracias a la decidida intervención de varios ciudadanos que presenciaron la agresión a través de los cristales del portal en el que el hombre la había estado esperando.

Los vecinos, al ver lo que estaba ocurriendo, no dudaron en golpear la puerta con insistencia y llamar a todos los timbres del portero automático hasta que los residentes la abrieron, momento en que el agresor aprovechó para salir corriendo. Unos minutos después, Didier B. C., de 28 años, fue hallado muerto con el cuchillo clavado en el pecho en la entrada de un garaje de la cercana calle de Lasierra Purroy, a 200 metros del lugar. Al día siguiente, la mujer fue dada de alta y se recuperó de sus heridas.

El 016 es el teléfono gratuito de atención que las víctimas tienen disponible frente al maltrato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión