aeropuerto de zaragoza

Binter estrena su vuelo de Las Palmas con una ocupación del 80% hasta fin de año

Zaragoza tendrá un enlace regular los lunes y miércoles con Gran Canaria. La compañía confía en el tirón de la oferta de montaña, nieve y gastronomía.

El aeropuerto de Zaragoza sumó este jueves por la tarde una nueva ruta regular con las islas Canarias, que permitirá viajar todos los lunes y miércoles a Las Palmas y completará así la oferta actual con Tenerife. La aerolínea Binter se ha estrenado con éxito en la capital aragonesa, ya que tiene asegurada una ocupación del 80% en sus vuelos hasta fin de año. De hecho, hay días en los que ya no hay billetes disponibles, como se puede comprobar en su web.

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, ha llegado en el primer avión, que ha volado casi al completo como presagio de la acogida. «Zaragoza es un sitio estupendo, nos encanta y estaba claro que iba a funcionar», dijo en la plataforma de estacionamiento del aeropuerto.

Curbelo se ha mostrado convencida del tirón de la oferta de montaña, esquí y gastronomía que ofrece Aragón a los canarios, a los que les gusta hacer "escapadas" a la Península para dejar atrás su insularidad. "Esta es una zona fresquita para esquiar. Esta ruta va a triunfar porque tenemos cosas que nos gustan", ha añadido.

El hecho de que Binter también abriese este domingo ruta regular con Pamplona, situada a menos de 180 kilómetros tampoco lo considera un inconveniente o una competencia que puedan restar turistas a la Comunidad. En este sentido, ha apuntado que los viajeros pueden llegar y marcharse por uno y otro aeropuerto, lo que puede incluso animar la atracción de visitantes. «El turismo cultural o de gastronomía es una alternativa estupenda», dijo antes de destacar la ventaja competitiva que supone disponer de una conexión directa, sin tener que pasar como hasta ahora por el aeropuerto de Madrid o de Barcelona.

Además, ha recordado que los residentes en Canarias tienen un aliciente añadido para volar a Zaragoza, el hecho de pagar únicamente el 25% del precio del billete. Y los aragoneses que vayan a Las Palmas tendrán incluido el coste de conexión interior entre islas. "El salto es Zaragoza-Canarias y tendrán a su disposición 180 vuelos al día entre las islas", ha añadido.

La ruta canaria se suma a la recuperación del enlace de Lisboa que ha comenzado este  domingo y a partir de la próxima temporada de primavera-verano también se podrá volar a Marrakech, Viena y Santiago de Compostela. De este modo, la oferta pasará de 12 a 17 conexiones regulares y estivales.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha apuntado que la nueva ruta supone «una buena oportunidad» para avanzar en el propósito de convertir el aeropuerto en el nodo de comunicaciones del valle del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión