Municipal

El Ayuntamiento de Zaragoza licita por 5.400 euros el cáterin de seis plenos

Cada sesión supondrá un gasto de 900 euros en la comida de concejales, asesores y algunos funcionarios municipales.

Vista del pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del pasado 31 de julio.
Vista del pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del pasado 31 de julio.
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a concurso este jueves por un máximo de 5.400 euros el servicio de cáterin de los plenos municipales (los cuatro ordinarios, junto a los de presupuestos y el debate sobre el Estado de la Ciudad). El coste por sesión será 900 euros y el criterio de adjudicación es la oferta más económica.

Las viandas están destinadas a concejales, asesores y funcionarios que asisten a los plenos municipales, fundamentalmente a los debates de mociones. Estas sesiones se desarrollan de forma ininterrumpida desde primera hora de la mañana hasta media tarde. Para esta corporación, se ha establecido una duración máxima de nueve horas.

El pedido tipo no ofrece excesivos cambios respecto a expedientes similares del pasado. El menú incluye 70 bocadillos calientes, y otros tantos fríos de entre 10 y 15 centímetros, además de 40 de entre 20 y 25 centímetros. Hay cinco tortillas de patata, platos de queso, de curados, 75 tapas de boquerones, 75 croquetas artesanas, un kilo de canapés variados, otro de vegetarianos, 50 rodajas de pan, un bol de tomate para untar y 50 raciones de dulce. También se solicitan 15 bocadillos vegetarianos. La empresa adjudicataria deberá entregar la comida entre 9.30 y las 13.00 los días de pleno. Según los requisitos del concurso, debe preverse la posibilidad de que en el caso que surgiera demanda imprevista que en un periodo de 30 minutos se entregue lo solicitado.

Este tipo de contratos han suscitado alguna controversia en más de una ocasión, como cuando en 2017 se licitó el mismo contrato por un precio de 1.620 euros por sesión. Finalmente el precio de adjudicación fue muy inferior (730 euros). En 2018 se sacó a concurso por 1.200 euros y ahora baja a 900.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión