El Ayuntamiento prevé gastar en cada pleno hasta 1.620 euros para la comida de ediles y empleados

ZEC licita por un máximo de 8.099 euros el cáterin de la corporación para las cinco sesiones que faltan hasta diciembre.

'Boquerones sobre vinagreta suave de plancton con papada Ibérica en dos temperaturas'.
Además de bocatas, el pedido prevé cinco tortillas de patata, ocho platos de queso y otros tantos de curados y 75 tapas de boquerones.
E. B.

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de sacar a concurso el servicio de cáterin para los concejales, asesores y otros empleados durante los plenos. El precio del contrato es de un máximo de 8.099 euros para las cinco sesiones que se celebrarán hasta el próximo diciembre, incluidas las de presupuestos y el debate sobre el estado de la ciudad, por lo que cada una saldría a 1.620 euros, IVA incluido.

Fuentes del gobierno de ZEC dijeron que este contrato cuenta con el acuerdo de la junta de portavoces y está motivado por la larga duración de los plenos, que pueden prolongarse de forma ininterrumpida desde las 9.00 hasta bien entrada la tarde.

Indicaron que los precios de licitación son máximos y que se rebajarán con la presentación de ofertas. Añadieron que nunca el Consistorio ha pagado esa cuantía por la comida de un pleno. En concreto, la factura media es de unos 700 euros, informaron. El ágape se encarga para 60 personas, entre las que figuran los 31 concejales, policías locales, asesores de los grupos y del gobierno, ordenanzas y personal que trabaja en el desarrollo del pleno.

Explicaron que es un contrato similar a los de la época del socialista Belloch en la alcaldía. En este sentido, tras la llegada de ZEC y con la decisión de hacer dos plenos mensuales se dejó de adquirir comida, dado que la previsión era de que finalizaran a tiempo para almorzar.

Pero los plenos se alargaron y volvieron los bocadillos. Por consejo del interventor, que avisó del riesgo de incurrir en fraccionamiento de contrato, se tomó la decisión licitar el servicio.

Según el perfil del contratante, el menú del que disfrutará la corporación está basado en bocadillos y canapés. En el pliego figura un pedido tipo con 70 bocadillos fríos y otros 70 calientes de entre 10 y 15 centímetros. Además, hay otros 40 fríos o calientes de 20 a 25 centímetros. El ágape incluye 15 unidades para vegetarianos. Los bocadillos deberán ir envueltos y separados por tipo.

Además de bocatas, el pedido prevé cinco tortillas de patata, ocho platos de queso y otros tantos de curados y 75 tapas de boquerones. También habrá 75 croquetas artesanas, un kilo de canapés y la misma cantidad de vegetarianos. El menú incluye 50 rodajas de pan y tres boles de tomate para untar. Por último, hay 50 raciones de dulce para terminar. El pedido se concretará cada mes con 24 horas de antelación una vez conocida la duración del pleno municipal.

> Consulte aquí el menú del que podrán disfrutar los ediles y empleados

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión