El Ayuntamiento de La Muela, al son de la jota

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón fue la encargada de llevar hasta el Ayuntamiento el cante por el apoyo a que la jota aragonesa sea Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Foto de grupo en el Ayuntamiento de La Muela después de cantar una jota.
Foto de grupo en el Ayuntamiento de La Muela después de cantar una jota.
Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón

El Ayuntamiento de La Muela resonó este lunes día 5 al son de jota. El motivo fue la declaración institucional de apoyo de la candidatura a que la jota aragonesa sea Bien Inmaterial de la Humanidad. Algo que se consiguió gracias al acuerdo de todas las fuerzas políticas.

Los encargados de cantar esta manifestación del folclore aragonés fueron miembros de la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón. Por su parte asistieron Cristina Giagnotti, Carmelo Artiaga y Vicente Olivares Gil, quien al final del pleno cantó una jota alusiva a este día.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza también aprobó en su día una moción del PAR para iniciar un expediente con el fin de impulsar que la jota aragonesa sea declarada bien de interés cultural inmaterial, lo que supone un respaldo oficial y legal para su declaración como patrimonio mundial inmaterial por parte de la UNESCO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión