Patrimonio 

La Jota Aragonesa suma nuevos apoyos para ser Bien Inmaterial de la Humanidad

Los ayuntamientos de Sariñena, Almudévar y Lupiñen aprueban en pleno acuerdos para respaldar esta candidatura ante la Unesco.   

Fotografía de familia tras el pleno de Lupiñén donde se aprobó el acuerdo.
Fotografía de familia tras el pleno de Lupiñén donde se aprobó el acuerdo.
Heraldo.es

La declaración de la Jota Aragonesa como Bien Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, una candidatura que promueve la Academia de las Artes, el Folklore y la Jota de Aragón, ha recibido tres nuevas adhesiones por parte de otros tantos ayuntamientos de la provincia de Huesca: Lupiñén, Almudévar y Sariñena. Todas ellas se han producido en un mismo día, el 30 de abril, durante la celebración de los plenos municipales.

En Lupiñén, la iniciativa partió de Ana Angos, integrante de la academia y que reside en el municipio. En Almudévar, las académicas Cristina Piedrafita y Andrea Mora cantaron una jota alusiva tras el acuerdo plenario . Lo mismo ocurrió en Sariñena, donde la vicepresidenta de la entidad por Huesca, Kuquy Budios, que es además natural de esta población, asistió a la sesión plenaria y, junto a Paco Lasierra, interpretó una jota relacionada con el respaldo conseguido.

El vicepresidente de la Academia de las Artes, el Folklore y la Jota de Aragón, Roberto Ciria, ha expresado su agradecimiento a los alcaldes y todos los grupos políticos de estas tres corporaciones.

La candidatura de la Jota Aragonesa como Bien Inmaterial de la Humanidad cuenta también con el respaldo de las Cortes de Aragón y del Congreso de los Diputados así como con el apoyo de las tres capitales de provincia y de numerosos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión