incendio en zaragoza

"Ha quedado todo calcinado, los daños son totales, del cien por cien"

Los trabajadores de Embalajes El Moncayo se muestran desolados tras el aparatoso incendio que afectó este domingo a la fábrica de la empresa, ubicada en el polígono El Portazgo de Zaragoza. Los bomberos dieron el fuego por extinguido el mediodía de este lunes.

Los restos del incendio que ha afectado a la empresa de embalajes El Moncayo la mañana de este lunes
Los Bomberos de Zaragoza la mañana de este lunes trabajando en los restos del incendio que afectó a la empresa de embalajes El Moncayo 
Oliver Duch

Con la voz entrecortada, uno de los miembros de Embalajes El Moncayo ha reconocido este lunes que el incendio originado este pasado domingo en el polígono El Portazgo de Zaragoza  ha afectado a la totalidad de material de la empresa (fundamentalmente pales y material de embalar, tanto de madera como de cartonaje) y que "todo ha quedado calcinado, los daños son del cien por cien", ha lamentado. Además, un día después de lo sucedido se ha mostrado incapaz de determinar cuándo volverá la empresa a su funcionamiento habitual ya que "ahora hay mucho trabajo por hacer", ha asegurado.

El incendio se ha dado por extinguido el mediodía de este lunes, aunque una dotación de Bomberos de Zaragoza todavía sigue en el lugar de los hechos por prevención, según han explicado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Los bomberos dieron por controlado el fuego la noche de este domingo, sobre las 22.30, pero han continuado trabajando durante toda la noche dejando que el fuego quemara de forma controlada el cartonaje y la madera. Esta medida se adopta una vez que se ha perimetrado el terreno y es de frecuente utilización en estos casos.

La llamas, que alcanzaron varios metros de altura, se originaron en una zona de cañas cercana a la empresa.
HTV

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y se originaron en una zona de cañas cercana a la empresa de embalajes cuyo problema "ha sido que tiene mucho material combustible y eso ha hecho que ardiera con facilidad", han apuntado desde el Ayuntamiento. Durante la noche han estado trabajando dos camiones, una bomba nodriza y una unidad de mando y, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales. Además, también hubo que desalojar cuatro viviendas cercanas.

Este domingo fue una jornada en la que los incendios fueron los protagonistas: en la provincia oscense se propagaron dos fuegos en las localidades de Alcampell (que arrasó más de 80 hectáreas) y en Graus (donde fueron 20), además de en la turolense Cella. También hubo incendios en Burbáguena, donde ardieron seis hectáreas por un rayo, y en Santa Eulalia, donde una cosechadora quemó tres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión