Sucesos

El reventón de la rueda de un remolque provoca un incendio agrícola en Alcampell

El fuego ha comenzado hacia las 16.00 y avanza hacia la población oscense de Nachá. En su extinción trabajan medios terrestres y aéreos de Aragón y Cataluña. 

Incendio en Alcampell.
Incendio en Alcampell.
Heraldo.es

Ha empezado en un campo junto a la carretera N-240 y avanza hacia una zona de carrascas entre los términos de Alcampell y BAells  en Huesca. Medios terrestres y aéreos de Aragón y Cataluña trabajan para extinguir un incendio originado hacia las 16.00 por el reventón de la rueda del remolque de un vehículo que circulaba por la calzada. El neumático ha saltado y caído en un campo y las llamas se han extendido con rapidez, según ha explicado el alcalde de la localidad literana , Josep Anton Chauvell.     

El incendio permanece activo y se extiende hacia Nachá, población que depende de Baells. En estos momentos trabajan en la zona una cuadrilla helitransportada, tres cuadrillas terrestres y dos  autobombas del Gobierno de Aragón así como dos hidroaviones de la Generalitat de Cataluña y medios aéreos del Ministerio de Agricultura. 

Las llamas han arrasado una campo agrícola sin cosechar y una pequeña zona de carrascas. Varios tractores están abriendo cortafuegos para impedir que salten a otra superficie con mayor densidad de arbolado y alguna granja.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión