incendios

Controlado el incendio de Alcampell que ha calcinado más de 90 hectáreas

El fuego se originó a causa del calentamiento del neumático de un vehículo. 

Incendio en Alcampell.
Incendio en Alcampell.
Heraldo.es

El incendio originado la tarde de este domingo junto a la carretera N-240, entre los términos municipales de Alcampell y Baélls, en la provincia de Huesca, ha quedado estabilizado durante la noche. El fuego, que, según informa el Gobierno de Aragón, ha calcinado más de 90 hectáreas de superficie agrícola y forestal, se produjo por el reventón de la rueda del remolque de un vehículo que circulaba por la calzada. El neumático saltó y cayó en un campo y las llamas se extendieron con rapidez.

Los Bomberos también han trabajado durante la noche y madrugada de este lunes en un incendio originado en Graus que ha quemado ya más de 20 hectáreas. En este caso, el Ministerio ha enviado medios aéreos con la luz del día para ayudar a los medios terrestres. 

El incendio de Alcampell se declaró durante la tarde de este domingo, antes de las 18.00 y hasta el lugar se desplazaron tres cuadrillas helitransportadas, cinco cuadrillas terrestres y tres autobombas como medios propios del Gobierno de Aragón, a los que se sumaron medios aéreos de la Generalitat de Cataluña y del Ministerio para la Transición Ecológica.

- Consulte aquí toda la información sobre incendios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión