Despliega el menú
Zaragoza

Gastronomía

Llega la 'Gastrotapas' con más de 30 establecimientos para poner en valor la gastronomía local

La iniciativa de Horeca Restaurante y Saborea Zaragoza se desarrollará del 20 al 22 de junio en Zaragoza.

El Meli del Tubo es uno de los establecimientos que se ha unido a esta fiesta gastronómica.
El Meli del Tubo es uno de los establecimientos que se ha unido a esta fiesta gastronómica.
Horeca

La primera edición de la 'Gastrotapas' ya está aquí. La Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza y Provincia (HORECA) junto a Saborea Zaragoza han organizado este certamen gastronómico para conmemorar el Día Mundial de la Tapa, iniciativa a la que se han adherido más de una treintena de establecimientos de Zaragoza y provincia, para promover la cocina local a base de productos autóctonos.

Se trata de una tapa gourmet elaborada que ofrecen los restaurantes participantes al certamen, que habla de ellos, de la gastronomía local y de su tradición en cocina. En cada establecimiento, un sabor único y diferente que se maridará con una bebida por 4,50 euros.

Bajo el lema “It’s foodie o’clock”, más de cuarenta influencers locales y periodistas especializados en ocio, gastronomía y lifestyle han inaugurado este jueves el certamen Gastrotapas a través de dos rutas gastronómicas en las que han visitado diferentes establecimientos a pie y en bus turístico, en un acto que ha contado con la presencia de Luis Vaquer, presidente de Horeca Restaurantes, y Enrique Pérez, Gerente de Zaragoza Turismo. En palabras de Luis Vaquer, “las tapas son la imagen más poderosa de la gastronomía a nivel global” y los restaurantes de Zaragoza se han adherido para ofrecer unas creaciones de calidad, en un certamen que destaca por “su variedad y la ilusión que ha despertado”.

Entre los participantes en el certamen se encuentran bares, restaurantes y establecimientos de diversa índole; algunos de reciente apertura con propuestas más innovadoras y otros de larga tradición hostelera que apuestan por la cocina local más tradicional, ubicados en diferentes zonas del Casco Antiguo, la zona universitaria o el barrio de las Fuentes, entre otros. Además, la ruta también hará parada en Alagón, Morata de Jalón o Utebo. La Republicana, El Candelas, Casa Juanico, Parrilla de Albarracín, La Ternasca, La Bocca, Nativo, Rinconada de Lorenzo o El Meli del Tubo son algunos de los establecimientos que se han unido a esta fiesta gastronómica que se desarrollará del 20 al 22 de junio.

Etiquetas
Comentarios