Zaragoza va abriendo boca para celebrar el Día Mundial de la Tapa

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia organiza una 'Semana Mundial de la Tapa' con varias actividades y eventos.

Las tapas son parte de la cocina tradicional española.
Las tapas son parte de la cocina tradicional española.

Zaragoza volverá a sumarse a la celebración del Día Mundial de la Tapa, pero este año será la 'Semana Mundial de la Tapa' gracias a una serie de actos organizados por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia para seguir promoviendo las tapas y situando a toda Zaragoza como referente en el arte de la gastronomía en miniatura. Habrá actividades y eventos desde el lunes 17 al domingo 23 de junio. 

Uno de los eventos más atractivos será una ruta por los establecimientos ganadores de la pasada edición del Concurso de Tapas y, para conmemorar el 25 aniversario de este certamen, por algunos de los campeones históricos a lo largo de todas sus ediciones.

La entrega del cheque con el dinero recaudado en la pasada edición para Believe in Art, una entidad que humaniza espacios hospitalarios a través del arte, y la presentación del cartel de la XXV edición del Concurso de Tapas serán el complemento perfecto para la "ruta de premio" que Cafés y Bares ha organizado del 19 al 23 de junio.

Para este tour, que además coincide con el año en que el certamen oficial de tapas más antiguo de España cumple 25 ediciones, se unirán los establecimientos premiados durante el último Concurso de Tapas y los ganadores históricos de todos estos años. Durante esos 5 días, cada uno de estos bares y restaurantes ofrecerán una tapa con bebida incluida por 3 euros.

Con el Concurso de Tapas de Zaragoza, consolidado como uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel nacional e incluso con proyección internacional, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia apuesta por seguir posicionando la tierra de la capital aragonesa como referencia en el ámbito de las tapas con más eventos a lo largo del año.

“Fuimos pioneros y ya llevamos más de un cuarto de siglo apostando por las tapas en Zaragoza, promocionando la cultura del tapeo y trabajando para que nuestra provincia sea un ejemplo a nivel gastronómico”, asegura el presidente de Cafés y Bares, José María Marteles. "El objetivo es que este evento se consolide en el calendario gastronómico zaragozano", concluye. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión