gastronomía

Una semana con las mejores tapas de Zaragoza

El 19 de junio comienza la Semana Mundial de la Tapa en 18 establecimientos vencedores del concurso anual. La ración y la bebida costarán 3 euros

Rubén Martín, con su premio.
Rubén Martín, ganador de la última edición del Concurso de Tapas en 2018.
Heraldo

Se acerca el Día Mundial de la Tapa (20 de junio) y Zaragoza lo va a celebrar recordando a los ganadores de las anteriores ediciones del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia que, por cierto, en este año 2019 alcanzará su edición número 25.

Desde el día 19 hasta el 23 de junio, un total de 18 establecimientos ofrecerán por 3 euros su tapa ganadora y una bebida. Algunos de los participantes son el tataki baturro de Casa Tinelo (que ganó en 2018), el brick relleno de boletus y gambas de Casa Gómez (2012) o el champiñón con relleno de trufa y salsa de queso gratinado del bar Txoko (1998). Todos los establecimientos participantes pueden verse en la web de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares.

Durante esta semana también presentará el cartel del XXV Concurso de Tapas, el jueves. Una edición en la que José María Marteles, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, espera "batir todos los récords". "Queremos hacer esto para potenciar el sector de los bares", ha dicho esta mañana en la presentación de esta semana dedicada a las tapas. Presentación que se ha realizado en Casa Nogara, local que también participa en este certamen con una tapa de pollo al chilindrón con textura en bizcocho y pimientos crujientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión