La hostelería de Zaragoza celebra el Día Mundial de la Tapa en 32 restaurantes

Del 20 al 22 de junio, Horeca se suma durante tres días a la fiesta de la cocina en miniatura en 32 de sus establecimientos de Zaragoza, Alagón, Utebo y Morata de Jalón.    

La Matilde ofrece tataki de atun y nido de codorniz con motivo del Día Mundial de la Tapa.
La Matilde ofrece tataki de atun y nido de codorniz con motivo del Día Mundial de la Tapa.
Miguel Angel Vicente. Val @ALMOZARA

La hostelería de Zaragoza se suma a la celebración del Día Mundial de la Tapa con una oferta de cocina en miniatura en 32 de sus establecimientos en Zaragoza, Alagón, Utebo y Morata de Jalón. Durante tres días, del 20 al 22 de junio, Horeca Restaurantes, con la colaboración de Zaragoza Turismo y Saborea Zaragoza, ofrecerá la posibilidad de degustar una gastrotapa con una cerveza Ambar, una Coca-Cola o una copa de vino de la D.O. Campo de Borja por 4,50 euros; o un menú basado en tapas, a partir de 20 euros, bebida incluida, y en el que se dará protagonismo y valor a los Alimentos de Aragón con calidad diferenciada.

Se trata de promocionar la oferta gastronómica aragonesa con creaciones de altura que son más que tapas por su calidad y elaboración. “Queremos que se piense en los restaurantes como lugares donde no sólo se sirven grandes platos, sino donde también podemos encontrar cocina en miniatura diferente y divertida, a través de gastrotapas muy cuidadas y selectas”, explica Maite Barra, vicepresidenta de la Asociación de Restaurantes Horeca.

De esta forma, Horeca Restaurantes se adhiere a la celebración del Día Mundial de la Tapa, iniciativa organizada por Saborea España para promocionar las tapas como elemento diferencial de la gastronomía y sociedad española.

Con motivo de este Día Mundial de la Tapa, se han establecidos dos rutas con influencers y periodistas y en las que se ha contado con la colaboración de Zaragoza Turismo. según informa Horeca  Restaurantes en un comunicado.

A través de estas rutas, se espera que estos líderes en redes sociales y periodistas de medios de comunicación, ayuden en la divulgación y difusión de las creaciones que proponen los establecimientos participantes. Para ello, se visitarán diferentes establecimientos y lugares de gastrotapas en la capital zaragozana. Los influencers y periodistas invitados podrán conocer algunas propuestas que se ofrecen en zonas tradicionales de tapeo, como el Casco Antiguo, pero también podrán conocer otras presentes en otros lugares menos conocidos, pero que se están haciendo un hueco en el mercado gastronómico y de tapas de la ciudad. El barrio de las Fuentes o el entorno de la Plaza San Francisco representarán algunos de estos lugares alternativos y con los que se quiere ayudar a diversificar los espacios de oferta de tapas de la ciudad que hoy día, prácticamente, abarca la totalidad del entorno urbano. De la misma manera, desde la organización se quiere resaltar la importancia de la oferta de tapas que ofrecen otros establecimientos en la provincia, pues no hay que olvidar, que para este evento, se cuenta con la participación de establecimientos de Alagón, Morata de Jalón o Utebo.

Todas las novedades y participantes en este Día Mundial de la Tapa en Zaragoza se podrán seguir a través de la web oficial www.gastrotapaszaragoza.com.  

El Día Mundial de la Tapa en Zaragoza es una iniciativa promovida por Horeca Restaurantes y Saborea Zaragoza y que cuenta con el patrocinio de Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto, Coca-Cola, cervezas Ambar, D.O. Campo de Borja, Cafés el Criollo, embutidos Melsa, Aragón Alimentos, Turismo de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Zaragoza Turismo y Gobierno de Aragón.

LISTADO DE PARTICIPANTES

 Alagón

Flash-Alagón

Morata de Jalón

Lorigan

Utebo

Taberna del Casco Antiguo

Zaragoza

+Albarracín

Aragonia Palafox

Bandido Auténtico

Blasón del Tubo

Cafetería Santiago

Café de la Reina

Celebris

Casa Juanico

El Candelas

El Meli del Tubo

El Pollo Diablo

Espumosos 5 de marzo

La Bocca

La Cuna del cierzo

La Jamonería

La Matilde

La Ostrería

La Republicana

La Rinconada de Lorenzo

La Ternasca

La Torre Plaza

La Vieja Caldera

Marengo

Meli-Melo

Nativo

Palomeque

Parrilla Albarracín

Son de Luz

Txalupa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión