solidaridad

La VI Marcha contra el cáncer en Zaragoza espera un nuevo récord de participación

Con más de 2.300 inscritos, esta carrera benéfica unirá este domingo a miles de familias en el Parque del Agua con el objetivo de acercar la ciencia y recaudar fondos para la investigación. 

Una imagen de la anterior edición de la Marcha contra el cáncer en el Parque del Agua de Zaragoza.
Una imagen de la anterior edición de la Marcha contra el cáncer en el Parque del Agua de Zaragoza.
HA

Miles de familias participarán este domingo en la VI Marcha contra el cáncer de Zaragoza, que se celebrará con un recorrido de 5 kilómetros en el Parque del Agua. La Asociación Española contra el Cáncer, que organiza esta carrera benéfica, espera batir un nuevo récord de participación en la capital aragonesa después de reunir a más de 1.700 personas el pasado fin de semana en Teruel

"En Teruel fue un éxito. Hemos superado el récord del año pasado y aquí en Zaragoza estamos ya en 2.300 inscritos, a la par que en la anterior edición. La gente responde de año en año y estamos encantados", afirman desde la sede de esta asociación aragonesa.

La marcha, con carácter benéfico y no competitivo para recaudar fondos en investigación oncológica, se puede hacer corriendo, en patines o caminando. El objetivo final es que "las familias se diviertan haciendo deporte al aire libre" y que puedan "pasar un buen día" con motivo de este evento solidario que se organiza de año en año. 

Recorrido de la Marcha contra el cáncer en Zaragoza

La salida y la meta se ubicarán en la explanada más cercana a la Torre del Agua. Para marcar el ritmo y el recorrido habrá un voluntario de la organización que hará de liebre en bicicleta. "La bicicleta va veloz, pero no buscamos un récord mundial en los 5k. Esta persona está para frenar si alguien se lanza demasiado. Queremos que la marcha sea algo divertido y ameno, que el parque se tiña de verde con las camisetas. Habrá un crono para que la gente pueda controlar sus tiempos en la llegada y fotos al entrar en meta, pero no es una carrera competitiva", recalca la organización. 

Al acabar, todos los participantes podrán disfrutar también de una clase de zumba, y como avituallamiento habrá fruta, agua y galletas para coger fuerzas. 

Un año más, siguiendo el ejemplo de la anterior edición, estará también en el Parque del Agua la carpa del 'Voluntariado por la ciencia', en la que al menos seis científicos aragoneses se encargarán de acercar la investigación a las familias y a los más pequeños por medio de diferentes experimentos. "A los niños se les hará un carné de investigador junior. Y todos los voluntarios estarán allí con ellos para explicar y dar a conocer sus proyectos intentando despertar la inquietud de los niños", concluye la organización. 

La cita (5K) de este domingo, 16 de junio, arrancará a las 10.00 en el Parque del Agua; las inscripciones para la carrera solidaria ya están cerradas. La recogida de camisetas se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio, de 10.00 a 22.00, en la sección de deportes del Corte Inglés de Puerto Venecia. Todo lo recaudado en el evento irá destinado a apoyar la investigación oncológica.

- Ir al especial 'En marcha contra el cáncer en Zaragoza y Teruel'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión