Zaragoza

Detenido por incendiar la casa que había ‘okupado’ en Épila

El sospechoso, que según la Guardia Civil actuó junto a otras dos personas que también han sido detenidas, había sido desahuciado de la vivienda unas horas antes.

El incendio ha afectado a un corral y a varias instancias.
Los bomberos de la DPZ sofocaron las llamas, presuntamente provocadas por los ahora detenidos.
Diputación Provincial de Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en el incendio que se produjo el pasado viernes en una vivienda de la calle del Cabezo Castillo de Épila. Según ha informado el Instituto Armado este miércoles, uno de los arrestados había 'okupado' ilegalmente el inmueble hacía tiempo y el fuego se inició pocas horas después de que un juzgado de La Almunia autorizara el desahucio. 

En el suceso, que registró el pasado viernes hacia las 18.30, no hubo que lamentar heridos, según informaron el viernes los propios efectivos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que intervinieron en la extinción del incendio. Los daños materiales que causó el fuego fueron cuantiosos: las llamas afectaron al corral de la vivienda y a varias estancias interiores, lo que provocó el colapso del tejado. 

De acuerdo con la Comandancia de Zaragoza, desde el primer momento se obtuvieron evidencias de que las llamas podrían haber sido provocadas porque se hallaron varios focos en diferentes estancias del inmueble. Por ello, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos. 

Los agentes comprobaron que la vivienda se encontraba embargada y había sido 'okupada' por una persona. El 15 de mayo se había celebrado un juicio por estos hechos en los juzgados de La Almunia de Doña Godina y tan solo un día después se había notificado a la persona que vivía en esta casa que debía abandonarla. De acuerdo con fuentes oficiales, el desalojo se produjo el viernes 17 por la mañana y el incendio se declaró pocas horas después.

Este martes, los sospechosos, todos ellos miembros de la misma familia, fueron localizados y detenidos en Épila porque se les atribuye un delito de incendio con riesgo para la personas.

Otros casos

No es el primer suceso de este tipo que ocurre en esta zona de la localidad de la comarca de Valdejalón, cuyos vecinos llegaron a manifestarse en noviembre de 2018 para pedir más presencia policial. El pasado enero, la Guardia Civil investigó el incendio que calcinó por completo un coche en la calle del Cabezo Calvario y afectó a otro vehículo y a una vivienda cercana. 

Además, han sido reiteradas las peticiones de los vecinos para que se atajen robos en viviendas e incendios. Estas reivindicaciones provocaron que en Épila se constituyera, el pasado enero, la primera Comisión Local de Seguridad de Aragón, en la que participan la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de la localidad, la Guardia Civil y la Policía Nacional. 

Consulte más noticias de sucesos en Zaragoza haciendo clic aquí

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión