Vecinos de Épila reiteran su preocupación por nuevos robos

Los vecinos también reclaman un aumento en la plantilla de la Guardia Civil de la localidad. Al mismo tiempo, solicitan otra reunión con la delegada del Gobierno en Aragón.

Cuatro robos en un año en la misma vivienda de Épila
Cuatro robos en un año en la misma vivienda de Épila
C. I.

La Asociación de Vecinos de Épila sigue mostrando su preocupación por los nuevos episodios de delincuencia que se han sucedido en la localidad durante los últimos días. Así, por parte de la entidad han comunicado que desde el jueves 22 de noviembre y hasta el martes 27 se ha tenido constancia del incendio de tres bodegas cueva en la zona de los cabezos y una casa, un robo de electrodomésticos en el interior de un domicilio y el intento de robo en el restaurante de las piscinas.

Por todo ello, la asociación ha solicitado una nueva reunión con la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y esta semana presentaron un escrito en el registro de la plaza del Pilar. Desde la entidad, recuerdan que ya mantuvieron un encuentro el pasado 9 de octubre con la responsable institucional, pero que desde entonces no han tenido novedades al respecto.

"Desconocemos lo que está previsto hacer porque nadie nos lo ha contado de primera mano, aunque hemos sido nosotros los que hemos solicitado las reuniones", explicaba José Ignacio Martín, integrante de la asociación vecinal. Fuentes de Delegación del Gobierno apuntaron tras la manifestación del día 18 de noviembre que se habían sucedido más reuniones con responsables de los grupos políticos municipales y que "se está haciendo un seguimiento".

En la concentración de mediados de mes, se reunieron más de 500 vecinos de la localidad para protestar por la "ola de robos" que dejó en la localidad 32 hurtos desde el pasado septiembre. También reclamaron que el cuartel de la Guardia Civil de la localidad cuente con una mayor dotación de medios humanos de forma permanente. Desde entonces, la asociación ha seguido comunicando los diferentes incidentes que han sucedido a través de redes sociales. "Esperamos una respuesta rápida, urgente y duradera en el tiempo ya que el pueblo de Épila necesita su intervención", defendían en el escrito.

Según el alcalde, Jesús Bazán, ausente en la manifestación, los presupuestos de 2019 tienen una partida para sufragar el coste de la creación del cuerpo de Policía Local. Las primeras plazas saldrán a principios del próximo año, además de contemplarse el proyecto de comisaría para este servicio. Asimismo, en la jornada del miércoles, varias dotaciones de Guardia Civil acompañaron a técnicos de Aquara y Endesa para desinstalar los enganches ilegales a los suministros de luz y agua en varias viviendas y que ya habían señalado los vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión