Un incendio destruye un coche y causa daños en otro en Épila

La Guardia Civil investiga si el suceso se debe a un hecho fortuito, vandálico o relacionado con la delincuencia.

Manifestación celebrada en Épila en noviembre pidiendo más seguridad.
Manifestación celebrada en Épila en noviembre pidiendo más seguridad.
Macipe

Los bomberos sofocaron en la noche de este jueves un incendio que se declaró en un turismo que estaba aparcado en Cabezo Calvario en Épila. El fuego destruyó por completo el vehículo y dañó otro que estaba aparcado al lado.

Las llamas alcanzaron también las maderas de la fachada de un garaje próximo. Los bomberos extinguieron el incendio sobre las 21.30. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, por el momento se desconoce el origen del incendio y si ha sido intencionado o fortuito. Igualmente, el alcalde, Jesús Bazán, ha manifestado que todavía no sabe si el fuego es producto de un acto vandálico o no.

Los agentes investigan estos hechos, que se produjeron el mismo día en que se constituyó en Épila la primera Comisión Local de Seguridad de Aragón, un órgano que tiene como objetivo desempeñar las funciones que en otros municipios con Policía municipal ejerce la junta local de seguridad. En la localidad zaragozana está previsto que se forme una Policía Local en 2019, con una plantilla de cinco agentes y un oficial.

La comisión local de seguridad, en la que participan la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento, la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha constituido tras una sucesión de robos e incendios que se registraron en noviembre de 2018 y que llevaron a los epilenses a manifestarse de forma masiva en las calles de la localidad zaragozana.

El alcalde, Jesús Bazán, destacó tras la reunión que la comisión va a ser una herramienta muy positiva para mejorar la convivencia y la seguridad, que se ha visto alterada en el último año por distintos sucesos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión