Un hombre de avanzada edad apuñala a su médico en un centro de salud de Zaragoza

El ataque se ha producido sobre las 8.30 de este viernes en el centro de salud Univérsitas. El agresor tiene 83 años.

El ataque se ha producido sobre las 8.30 de este viernes en el centro de salud Univérsitas. El agresor tiene 83 años.

Un hombre de 83 años, que responde a las iniciales A.C. F., ha sido detenido por intento de homicidio tras atacar con un cuchillo a su médico de cabecera en el centro de salud Univérsitas, ubicado en la calle Andrés Vicente de Zaragoza.

El suceso ha ocurrido pasadas las 8.30 de la mañana cuando agresor se ha personado en el centro de salud con una bolsa y ha preguntado por el médico Pedro L., de 60 años.

Según las primeras informaciones, el hombre habría sacado el cuchillo de la bolsa y se lo habría clavado al facultativo en un costado y en un hombro.

​El médico ha gritado pidiendo ayuda y un celador del centro ha retenido al agresor hasta que ha llegado la Policía. Una patrulla de la Unidad de Refuerzo Flexible (URF) de la Policía Local acudió al centro tras recibir el aviso.

Loading...

Fuentes del centro médico aseguran a Heraldo que el agresor portaba una bolsa con un cuchillo y unas tijeras, además de enseres personales pensando en su posterior ingreso en prisión.

Tanto el agresor como la víctima han sido trasladados al hospital Miguel Servet de Zaragoza. El médico presenta dos heridas de arma blanca sin riesgo vital. Al agresor se le está realizando una valoración.

Los Médicos de Atención Primaria de Aragón (FASAMET Y CESMARAGÓN) han convocado este viernes concentraciones en los centros de salud a partir de las 11.00 como protesta por la falta de seguridad en los centros de salud.

El pasado mes de junio se produjo otra agresión a una facultativa del mismo centro de salud. Un hombre de mediana edad retuvo en su domicilio a la médico que había ido a realizarle una visita a domicilio. El agresor mantuvo a la mujer retenida durante más de una hora y llegó a amenazarla con un cuchillo.

Ambos casos han causado una gran conmoción entre los sanitarios, que llevan tiempo reclamando más seguridad y protección para el desempeño de su trabajo.

Consulta las últimas noticias sobre sucesos en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión