Los médicos de atención primaria de Aragón protestan por la agresión a su colega

Los facultativos se concentran a las 11.00 en sus respectivos centros de salud en protesta por el apuñalamiento de un médico en su consulta en Zaragoza.   

Los Médicos de Atención Primaria de Aragón (FASAMET Y CESMARAGÓN) han secundado   concentraciones en los centros de salud este viernes a las 11.00 como protesta ante la agresión sufrida esta mañana por un profesional del centro de salud Universitas de Zaragoza.

En la concentración del centro donde ha ocurrido la agresión participó Leandro Catalán, presidente de Médicos de Atención Primaria.

Se da la circunstancia de que otra profesional del mismo centro Universitas ya fue objeto de otra agresión (en una visita a domicilio) el pasado verano.

Los Sindicatos Médicos de Aragón han denunciado reiteradamente la falta de seguridad en los centros de salud y reclamado medidas urgentes, sobre todo la necesidad de que exista al menos un guardia de seguridad en cada uno de ellos.

La agresión de este viernes ha ocurrido a las 8.30, cuando un hombre de 83 años, que responde a las iniciales A.C. F., ha atacado con un cuchillo a su médico de cabecera en el centro de salud Univérsitas, ubicado en la calle Andrés Vicente de Zaragoza. El hombre ha sido detenido acusado de intento de homicidio y el médico ha sido trasladado al hospital Miguel Servet, donde se recupera de las heridas sufridas en un costado y un hombro.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión