Zaragoza

La delegada del Gobierno dice que no se descarta ningún móvil

Carmen Sánchez ha asegurado en la zona del suceso se ha recogido un casquillo de bala. "Parece ser que solo ha sido un disparo, pero no está confirmado y tampoco está confirmado que sea uno solo o varios autores".

La Policía en el lugar del suceso
Guillermo Mestre

La delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, ha asegurado que no se descarta ninguna hipótesis en el crimen ocurrido en el barrio rural zaragozano de Movera, en el que ha resultado muerta una joven rumana, de 28 años, por disparo de arma de fuego.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 de este jueves, cuando la joven María M., que el próximo mes de diciembre cumpliría 29 años, se dirigía en compañía de su hermana a la vivienda de Torre Urdaiz, donde residen con sus padres. Dos personas con la cara tapada se acercaron a ella, le propinaron un disparo certero y cayó abatida.

Carmen Sánchez ha recordado que hay una investigación abierta por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional "y no se descarta ningún móvil del crimen", ha remachado. "Hay que dejar actuar a la Policía Nacional para que aporte todos los datos que resulten de la investigación".

En declaraciones a los medios de comunicación, Carmen Sánchez, ha asegurado en la zona del suceso se ha recogido un casquillo de bala. "Parece ser que solo ha sido un disparo, pero no está confirmado y tampoco está confirmado que sea uno solo o varios autores".

Carmen Sánchez ha contado que se ha peinado la zona, el entorno de la urbanización de Torre Urdaiz, en el término municipal de Movera y cerca de la localidad de Pastriz.

Asimismo, ha informado de que "parece ser que se busca un vehículo color rojo burdeos, pero hay que esperar que lo confirme la policía. Se han tomado datos a las personas que estaban ahí y se ha pedido que colaboren, pero no sabemos nada más".