Despliega el menú
Zaragoza

Los hombres que mataron a la joven en Movera iban encapuchados y los vieron huir a pie

El disparo le entró por el costado y la bala parece que le alcanzó el corazón, según fuentes policiales.

Matan de un tiro a una joven de 28 años en una urbanización de Movera
Matan de un tiro a una joven de 28 años en una urbanización de Movera
Guillermo Mestre

Una joven de 28 años, de nacionalidad rumana, fue asesinada de un disparo efectuado por unos encapuchados que la esperaban a las puertas de su casa, en Torre Urdaíz, en el término municipal del barrio rural de Movera.

El crimen se produjo alrededor de las 20.00 de este miércoles, cuando la joven Marian M., que el próximo mes de diciembre cumpliría 29 años, se dirigía en compañía de su hermana a la vivienda donde residen con sus padres. Las dos jóvenes habían estado de compras durante la tarde y regresaban a casa en su vehículo.

Tras aparcar en la puerta del chalé, la hermana pequeña entró en la vivienda y Marian se demoró unos instantes sacando las bolsas de la compra del maletero. Fue en ese instante cuando dos hombres encapuchados que estaban esperando en el lugar se acercaron a ella y, a media distancia, uno de ellos le disparó con una pistola probablemente de pequeño calibre, como ha adelantado Heraldo  

"El tiro ha sido prácticamente mortal, ha entado por el costado y la bala parece que le ha alcanzado el corazón", han apuntado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Los padres de Marian M. salieron a la calle alertados por los disparos y encontraron a la joven malherida. La familia avisó a una ambulancia que, al parecer, tardó bastante en llegar al lugar de los hechos.

Aunque en un primer momento se apuntó a que los sospechosos habrían huido en un coche granate y la Guardia Civil y la Policía establecieron controles en las carreteras próximas para intentar localizarlo, al parecer los dos encapuchados fueron vistos abandonando el lugar a pie. Tampoco se descarta que en las inmediaciones tuvieran un vehículo. 

Testimonio de una vecina de la mujer asesinada a tiros  en una urbanización de Movera

El Grupo de Homicidios del Cuerpo de la Policía Nacional en Aragón investiga esta muerte violencia y barajan varias hipótesis que, de momento, prefieren no comentar, aunque "apunta a un ajuste de cuentas". Uno de los testigos del asesinato es la propia hermana de la víctima. 

Hasta el momento no hay detenidos y con los resultados de la autopsia se espera disponer de más datos que ayuden a esclarecer esta muerte por arma de fuego.

Etiquetas
Comentarios