teruel

Así será la nueva piscina cubierta de Teruel: Ocho calles, solario, gimnasio y grandes ventanales

Las obras para construir las instalaciones han comenzado este miércoles y tienen un plazo de ejecución de 15 meses

La nueva piscina climatizada de Teruel tendrá grandes ventanales por los que entrará luz natural, como se aprecia en la recreación virtual.
La nueva piscina climatizada de Teruel tendrá grandes ventanales por los que entrará luz natural, como se aprecia en la recreación virtual.
Heraldo

Las obras de la segunda piscina climatizada de Teruel han comenzado este miércoles con los trabajos de preparación del terreno en la zona de Los Planos, donde está proyectada la nueva instalación deportiva. La empresa adjudicataria es Guerola Transer, que llevará a cabo el proyecto por un importe de casi 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Jesús Artigot, han sido los encargados de presentar el inicio de los trabajos  y también de desvelar algunas de las características de la futura piscina cubierta de Los Planos, que constituye la instalación deportiva más demandada por los ciudadanos debido al reducido tamaño y la obsolescencia que presenta el actual complejo de natación de la calle de San Juan Bosco. 

El vaso de competición tendrá 25 metros de largo por 16,5 de ancho y contará con ocho calles, dos más de las que tiene la actual piscina climatizada. Tendrá otro vaso de enseñanza con cuatro calles y unas dimensiones de 16,5 metros de largo ocho de ancho. Por último, habrá un vaso de chapoteo destinado a la adaptación de bebés y rehabilitaciones de 10 metros de largo por cuatro de ancho.

Recreación del exterior de la futura piscina cubierta, conectada por un solario a la piscina de verano de Los Planos.
Recreación del exterior de la futura piscina cubierta, conectada por un solario a la piscina de verano de Los Planos.
Heraldo

Las nuevas instalaciones tendrán grandes ventanales por los que entrará la luz natural y conectarán visualmente la piscina cubierta con la de verano que ya existe en la actualidad. Habrá un solario y un gimnasio con aparatos de 100 metros cuadrados. El sistema de calefacción será con energía solar y si es necesario, se completará con gas.

El graderío tendrá 172 butacas y habrá nueve vestuarios y un total de 53 duchas. Será una piscina homologada para competiciones autonómicas y contará con cronometraje electrónico.

De izquierda a derecha, el teniente de alcalde, Juan Carlos Cruzado, Emma Buj y Jesús Artigot.
De izquierda a derecha, el teniente de alcalde, Juan Carlos Cruzado, Emma Buj y Jesús Artigot.
Antonio García/Bykofoto

"Hoy es un día muy importante para la ciudad de Teruel, porque comienzan las obras de la nueva piscina climatizada", ha resaltado Buj. La alcaldesa ha recordado las dificultades para sacar adelante el proyecto, que ya fue adjudicado en la anterior legislatura, pero que no llegó a buen término porque las obras se paralizaron en dos ocasiones, por el hallazgo de una línea eléctrica de media tensión no prevista y por desacuerdos de la empresa constructora respecto al importe de los trabajos.

El concejal de Deportes, Jesús Artigot, ha resaltado que, una vez entre en funcionamiento la nueva piscina, seguirá activa la de la calle de San Juan Bosco, construida en 1974, si bien esta será sometida a una revisión en profundidad para mejorar todos los aspectos que sean necesarios. Estas instalaciones registraron la pasada temporada cerca de 68.000 usos y una media diaria de 246 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión