teruel

Proponen que el parque tecnológico de Motorland en Alcañiz ceda un espacio para educación vial

El lugar se usaría también para la formación de personal de emergencias y para desarrollar las clases prácticas de las autoescuelas

Ocasionalmente, ya se han celebrado cursos de formación para personal de emergencias en Technopark, en la foto.
Ocasionalmente, ya se han celebrado cursos de formación para personal de emergencias en Technopark, en la foto.
Heraldo

Representantes del Ayuntamiento de Alcañiz, Motorland y TechnoPark han iniciado las primeras conversaciones para convertir parte de las instalaciones del parque tecnológico en un centro dedicado a la educación y la seguridad vial desde diferentes perspectivas.

El proyecto abarca educación sobre normativa de tráfico para escolares, formación para cuerpos de Bomberos, Policía y Protección Civil y un espacio para que las autoescuelas puedan desarrollar sus clases prácticas de automóviles, camiones, motocicletas y remolques, que actualmente realizan junto al Recinto Ferial municipal.

Represantantes del Ayuntamiento, Motorland y Technopark, durante la reunión para que el parque tecnológico ceda un espacio para educación vial.
Represantantes del Ayuntamiento, Motorland y Technopark, durante la reunión para que el parque tecnológico ceda un espacio para educación vial.
Heraldo

Ahora se está realizando una memoria valorada que se presentará al Gobierno de Aragón, ya que se pretende que sea esta administración la que financie el proyecto. Por el momento, se dispone de una parcela de 14.000 metros cuadrados propiedad del Parque Tecnológico, que sería necesario asfaltar, pintar y adecuar, y de las instalaciones interiores del propio parque.

"Es necesario"

El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, explicó este miércoles que el origen de esta idea radica en el actual parque infantil con un circuito de tráfico que tiene la ciudad y que va a desaparecer con el proyecto para su remodelación. "Los centros escolares necesitan impartir educación vial", dijo el regidor, por lo que la ciudad requiere de un espacio para ello.

El centro que se está ideando cuenta con el espacio suficiente para albergar un circuito de tráfico que los niños podrían recorrer en patinete, bicicleta o, incluso, kart, indicó el alcalde, que por otra parte consideró "indispensable" que las prácticas de las autoescuelas se trasladen a un lugar con mejores condiciones y que los profesionales de emergencias cuenten igualmente con un espacio adecuado para formarse.

Por otra parte, las aulas y el salón de actos que posee TechnoPark servirían para impartir conocimientos teóricos sobre educación vial y formación para los profesionales. El Parque Tecnológico de Motorland se ubica junto al circuito y es sede de empresas relacionadas con la tecnología, el mundo del motor o la ingeniería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión