teruel

Tres años de prisión y mil euros de multa a un joven por vender cocaína en la Vaquilla de Teruel

La Policía le sorprendió mientras suministraba una dosis a otra persona. En el cacheo le fueron encontrados 21 envoltorios que sumaron 5,29 gramos.

Nuevo Palacio de Justicia de Teruel. Autor: ESCUDERO, JORGE Fecha: 14/12/2017 Propietario: Colaboradores Aragón Id: 2017-3507027 [[[HA ARCHIVO]]]
El juicio ha tenido lugar este martes en la Audiencia de Teruel.
Jorge Escudero

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado este martes al joven F. J. A. P. a tres años de prisión y a una multa de mil euros como autor responsable de un delito contra la salud pública por vender cocaína al menudeo durante las pasadas fiestas de la Vaquilla de Teruel. 

El procesado, que ha comparecido para someterse al juicio abierto contra él, ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, por lo que la vista oral no se ha desarrollado en su totalidad.

Los hechos se remontan al 8 de julio de 2023, sábado de Vaquilla y día grande de las Fiestas de Teruel, cuando sobre las 20.50 horas F. J. A. P. se encontraba en una calle del barrio del Arrabal junto a otra persona a quien le acababa de suministrar una dosis de cocaína. 

Agentes de la Policía que lo habían observado procedieron a cachearlo, encontrándole 21 envoltorios con un total de 5,29 gramos de cocaína con un 88,83% de pureza valorados en 360 euros y destinados a su distribución a terceros, así como 14,43 gramos de hachís y 135 euros en billetes. 

No obstante, el tribunal ha admitido como atenuante la adicción a las drogas que padece el acusado y ha aceptado la remisión condicional de la pena por dos años con la condición de que se someta a un tratamiento de deshabituación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión