Teruel

Manifestación por el 8M en Teruel: horario y recorrido de este 2024

Aunque la manifestación salga de la céntrica plaza del Torico, a partir de las 17.30 horas se puede asistir a un taller para preparar pancartas en el Centro Social À Ixena. 

El morado fue el color que predomina en la fuente del Torico, punto de partida de la movilización.
Antonio García/Bykofoto

Este viernes 8 de marzo de 2024, Teruel, la fuente del Torico y su ciudadanía se vuelve a teñir de morado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema: "La sororidad nos hace más fuertes", la Asamblea 8M y la Coordinadora de Organizaciones Feministas han convocado este viernes una manifestación que comenzará, como cada año, en la plaza del Torico. 

En el cartel por el 8M en Teruel y en el discurso compartido en redes sociales se puede leer: "Hermanas, vamos a llenar las calles de nuestro Teruel con un feminismo de clase, transformador y transincluyente para exigir una vida digna. Como decían nuestras hermanas chilenas: 'Hasta que la dignidad sea costumbre'". Y es que, tienen ya todo preparado para este viernes 8 de marzo a las 19.30.

Un cartel que, por cierto, ha sido realizado por las alumnas de 2° de Integración Social del IES Francés de Aranda.

Recorrido de la manifestación 8M en Teruel 

El comienzo de la manifestación en Teruel por el 8M será en la plaza del Torico a las 19.30 y tras recorrer la calle del Tozal, la plaza de la Catedral, la calle del Salvador, el Paseo del Óvalo y plaza San Juan, terminará en el mismo punto inicial. En la plaza del Torico se procederá a la lectura de los dos manifiestos elaborados por cada colectivo. 

Actos en el Centro Social A Ixena

Antes de la manifestación de Teruel por el 8M, a las 17.30 horas, la Asamblea 8M realiza un taller de pancartas en el CSA A Ixena. Sin olvidar que este jueves 7 de marzo, a las 18.30 horas, la Coordinadora proyectará en el centro socio-cultural San Julián la película 'La estación de las mujeres'. 

Ambos colectivos llaman a la ciudadanía para "visibilizar en las calles turolenses que el movimiento feminista sigue vivo, un feminismo de clase, transformador, transfronterizo, transgresor y transincluyente que exige una vida digna", concluyen.