Manifestación del 8M en Zaragoza: horario y recorrido de 2024

La gran manifestación recorrerá el centro de la ciudad por la tarde y por la mañana será el turno de los estudiantes.

Manifestación del 8M de 2023 por el Día de la mujer en Zaragoza
Manifestación del 8M de 2023 por el Día de la mujer en Zaragoza
Guillermo Mestre

Este viernes 8 de marzo, Zaragoza se volverá a teñir de morado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema 'Un paraguas feminista donde quepamos todas. Frente a la tormenta colonial, capitalista y patriarcal', se ha convocado una multitudinaria manifestación organizada por Paraguas Feministas. Entre sus reivindicaciones principales destacan una vida digna, libre y sin violencia y la reducción de la brecha salarial, que en Aragón es del 23% entre hombres y mujeres, así como el equilibrio entre el tiempo que se dedica a los cuidados familiares 

Las movilizaciones con motivo el 8M en Zaragoza no se reducen a las multitudinarias manifestaciones de este viernes. Desde hace unos días se están realizando talleres, 'batukadas' en la ciudad, así como otras actividades para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Horario de la gran manifestación del 8M en Zaragoza

El acto central del Día de la Mujer en Zaragoza será la gran manifestación de este viernes que comenzará a las 19.00 en el Paraninfo para recorrer las calles del centro de Zaragoza. A las 18.30, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza se reunirá en Glorieta Sasera para leer su propio manifiesto bajo el lema 'Por nuestros derechos seguimos aquí' acompañado por una batucada.

Horario y recorrido de la protesta estudiantil

Tal y como indican las organizaciones en su programación, el 8M en Zaragoza comenzará a las 9.00 con una bicicletada en La plaza de los Sitios. La manifestación estudiantil arrancará a las 12.00 de la plaza de San Francisco para recorrer Fernando el Católico, Gran Vía, plaza Paraíso, Independencia, calle de Alfonso I y terminar en la plaza del Pilar. 

Recorrido de la gran manifestación del 8M en Zaragoza

A las 19.00 comenzará la manifestación general desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en la plaza de Basilio Paraíso, para recorrer las calles del centro por Paseo de la Independencia, la calle de Alfonso I, para terminar en la plaza del Pilar.

Tras la manifestación general habrá una fiesta con picoteo vegano y música. El evento tendrá lugar en el CSO Loira, en el número 8 de la calle Don Teobaldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión