teruel

PLD Space, con instalaciones en Teruel, contratada para desarrollar un sistema de alojamiento de satélites en el Miura 5

El proyecto se enmarca en un programa de la Agencia Espacial Europea y está dotado con 1,3 millones de euros

Presentación del cohete Miura 1 en Huelva -base de lanzamiento- el pasado mes de marzo.
Presentación del cohete Miura 1 en Huelva -base de lanzamiento- el pasado mes de marzo.
Europa Press

PLD Space, con instalaciones técnicas en el aeropuerto de Teruel, ha ganado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar un sistema de alojamiento de cargas útiles en el Miura 5, el cohete que fabrica la empresa tras haber lanzado al espacio con éxito el año pasado a su antecesor, el Miura 1, probado en Teruel.

El proyecto se llevará a cabo en colaboración con la empresa, también española, Occam Space y está dotado con 1,3 millones de euros. Se enmarca en un programa de la ESA dirigido a impulsar iniciativas comerciales de transporte espacial, ha informado este lunes a través de un comunicado PLD Space, que destaca en la misma nota que la iniciativa "encaja" con su propuesta de ofrecer a sus clientes "un servicio personalizado capaz de adaptarse a sus necesidades a través del lanzador orbital Miura 5".

PLD Space, que con el Miura 1 diseñó el primer cohete 100% tecnología española, refuerza ahora su liderazgo europeo en lanzamientos. "Estamos entusiasmados por desarrollar una solución modular, altamente flexible y de bajo coste, para satisfacer las necesidades de alojamiento de nuestros clientes a bordo de Miura 5", ha manifestado el cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa, Raúl Verdú.

Desde la ESA señalan que el desarrollo del adaptador de carga útil se eligió para aumentar la competitividad del mercado y garantizar que pueden volar tantos tipos de satélites y clientes como sea posible. 

PLD Space continúa avanzando en el desarrollo de su lanzador orbital Miura 5, que tiene previsto realizar su primer vuelo en 2025 desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa. La empresa, referente en Europa en la fabricación de cohetes reutilizables, cuenta con un equipo de más de 160 profesionales repartidos entre su sede en Elche (Alicante) y las instalaciones que tiene en Teruel, Huelva y Guayana Francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión